"Este será, si no el mejor, uno de los mejores recintos deportivos que contará la región para practicar la natación". Las palabras del alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, reflejan la satisfacción por el estado de avance y pronta entrega de la piscina semiolímpica de la localidad de Baquedano.
Climatizada
El recinto además contará con un moderno sistema de climatización el que permitirá mantener la temperatura ambiente del lugar al nivel más adecuado, según las condiciones externas.
Asimismo, el agua de la piscina será temperada con calderas a gas. "Con estas dos implementaciones aseguramos que la práctica de la natación sea posible durante todo el año", señala el profesional.
La nueva piscina semiolímpica tiene una dimensión de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y con una capacidad de más de 30.000 litros de agua, y contará con 6 carriles para competencias. El recinto será completamente "in door" y tendrá graderías con capacidad para 120 personas. También se consideró baños y camarines adecuados para personas con capacidades diferentes, quienes también tendrán un equipo especial para entrar al agua.
calidad de vida
"Por eso estamos muy contentos, ya que muy pronto entregaremos a la comunidad esta nueva obra, con la que buscamos promover la vida sana, mejorar la calidad de vida de la población, incentivar el deporte y la recreación", dijo.
El jefe comunal también señaló que con esta nueva piscina "estamos generando equidad en el acceso al deporte y a la recreación para nuestro vecinos de Baquedano, especialmente entre los más jóvenes".
José Guerrero agregó que al mismo tiempo también se busca consolidar un circuito deportivo comunal dirigido a mejorar la integración de la comuna con la región, a través de construcción de equipamientos deportivos como éste, con altos estándares de calidad, permitiendo la realización de eventos competitivos de nivel nacional e internacional.