Con un aspecto completamente saludable y una mente ansiosa por comenzar a jugar, el centrocampista de Club de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett asistió ayer a la práctica de los "Pumas", después de sufrir complicaciones de salud en sus vacaciones.
Durante la jornada, el exseleccionado nacional sólo se limitó a observar desde la banca, pues todavía debe esperar los resultados del 'Holter' realizado en Santiago, debido al cuadro de Isquemia Transitoria que sufrió en Temuco durante la mañana del 27 de diciembre.
En su primer día en la capital regional, el jugador "Puma", conversó con El Mercurio de Antofagasta para relatar cómo ha sido todo este proceso (hospitalización y recuperación), además de comentar la nueva etapa que vivirá como futbolista -después del accidente vascular-, ahora junto a su familia.
¿Cómo te sientes ahora que volviste a la ciudad?
-Muy contento, feliz de volver y poder estar acá. Ahora estoy con mi familia y eso me motiva aun más. Que mi hijo me pueda ver jugar es algo que no había pasado en los últimos años. Me siento mucho más acompañado.
¿Cómo tomas lo que te pasó? (Accidente vascular), tú siempre te has cuidado mucho.
-Ahora sé que lo que me pasó le puede pasar a cualquiera. Siempre he entrenado, desde los 13 años. Cuido mi alimentación y siempre evito el trasnoche producto de mi condición como futbolista. Aun así tuve este accidente. Yo nunca pensé que algo así me podía pasar, fue algo muy raro, pero que acepto.
¿Que aprendizaje te dejó todo esto?
-Que no importan cuánto entrene o cuide mi alimentación, cosas así llegan de pronto.
También, que tengo que hidratarme mejor a fin de evitar que se repita. No me gusta mucho el agua, prefiero el jugo o la bebida.
Pero ahora con su esposa aquí, imagino que toma harta agua...
-(ríe) Sí bueno, ahora ya me están cuidando mejor. Mi señora ya me tiene la cabeza cansada de tanto que me dice que tome agua, pero está bien, es porque me cuida -confieza riéndose-.
¿Cuando te reintegrarías a los trabajos de pretemporada?
-Los resultados debieran llegar a más tardar mañana, por lo que debería comenzar después de eso. Una vez lleguen se verá qué tipo de entrenamiento comenzaré a seguir.
Cda
Este ha sido un inicio golpeado para el CDA; se fue Matías Dituro, se lesionó Alejandro Delfino, tú vienes saliendo de un cuadro complicado ¿crees que estas situaciones podrían perjudicar al equipo?
-Sí, probablemente. En el poco tiempo que llevo acá, podría decir que es normal que el CDA tenga problemas en los arranques.
-Se nos fue un gran compañero y portero. Delfino es un pilar muy importante para nuestra defensa y no lo vamos a tener para el Clausura. De nuevo empiezo tarde la pretemporada -ya lo tomo como cábala-, pero tengo f e en Fernando Hurtado, sé que si le toca jugar lo hará bien, y fe en mis compañeros de equipo.
¿Qué te parecen los refuerzos que han llegado?
-Bueno, recuperamos a Muri (Orlando), y eso es algo muy bueno. Él demostró que es un gran jugador en los momentos más complicados, también está Magalhaes y Carvallo, quienes son grandes jugadores, sé que todos intentarán hacer lo mejor posible.
Todavía queda una plaza para reforzar una parte del campo ¿dónde crees que debería llegar este refuerzo?
-El equipo está bien, si bien Delfino se lastimo, hay compañeros que están esperando su oportunidad, en el arco igual estamos bien, pero son cosas que ve el cuerpo técnico.
Donde sea que llegue el nuevo refuerzo, mientras el cuerpo técnico crea que nos va a ayudar, bienvenido sea.
"En el poco tiempo que llevo acá podría decir que es normal que el CDA tenga problemas en los arranques. Situación que después logramos revertir"."