En pleno desierto asaltan camión y sustraen $30 millones en especies
ROBO. Labocar de Carabineros indaga denuncia de chofer.
Un delito poco común en la zona vivió el conductor de un camión de alto tonelaje, que en plena carretera fue amenazado con un arma de fuego por un grupo de desconocidos.
El afectado dijo que mientras se desplazaba por la Ruta 5 al norte se detuvo para orinar, y en ese contexto dijo que fue intimidado con un arma de fuego y luego maniatado.
Comentó que fue obligado a abordar el camión. Tras ello, sustrajeron diversas especies del compartimiento de carga del vehículo correspondientes a electrodomésticos que tenían como destino locales comerciales de Antofagasta. Las especies fueron avaluada en $30 millones.
Luego los sujetos huyeron dejando a la víctima abandonada, quien logró zafarse de sus amarras horas más tarde y pedir ayuda a otro camionero.
Por instrucción de la Fiscalía, un equipo de peritos del Labocar de Carabineros.
El vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente Hernán Núñez, dijo que se hizo un trabajo en el sitio del suceso. "Estamos orientando nuestra acción a la obtención de evidencias orgánicas que sometidas a análisis, nos permitan dar con el paradero de los autores de este hecho, información que nos encontramos complementando con diversas diligencias indagatorias que ha desplegado personal de Playa Blanca.