Una delegación compuesta por 50 empresarios, autoridades y académicos brasileños visitó las instalaciones de Puerto Angamos y Puerto Mejillones con el objetivo de conocer en detalle la capacidad del terminal y el parque de equipos utilizados en las operaciones portuarias.
En el recorrido, los visitantes pudieron interiorizarse acerca de los planes de inversión que ambos puertos implementaron para apoyar el desarrollo de la región y cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios.
La actividad formó parte de una nutrida agenda que el grupo, proveniente del estado Mato Grosso do Sul, sostuvo en la región, en el marco de un recorrido por el trazado del Corredor Bioceánico Vial, proyecto que conectará Puerto Murtinho (Brasil), la región del Chaco en Paraguay, el noroeste argentino y las regiones del norte de Chile.
Desarrollo
Esta ruta pretende consolidar los acercamientos de cooperación internacional, junto con la ejecución de distintos acuerdos comerciales, tanto a nivel gubernamental como en el mundo privado.
Durante la visita, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, manifestó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento regional, destacando que "Puerto Angamos se presenta como uno de los principales socios estratégicos para la industria del norte de Chile y la Zicosur, transformándose también en un actor relevante en la integración comercial de la Región de Antofagasta y las provincias que la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur".
Zicosur
Asimismo, el ejecutivo señaló que "desde hace algunos años hemos venido trabajando en una estrategia robusta para fortalecer nuestras capacidades operacionales y brindar soluciones logísticas a todos los clientes. Es así como estas reuniones multisectoriales son una instancia relevante para dar a conocer nuestros proyectos y avances de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de una zona tan relevante para los encadenamientos productivos bioceánicos como lo es la Zicosur".
Mientras que el gerente de Desarrollo del Complejo Portuario Mejillones (CMP), José Luis Noguer, explicó que la visita de los empresarios y autoridades de Brasil responde a la evolución que viven los puertos actualmente, permitiendo "hacer más eficientes las cadenas logísticas para todos los terminales portuarios de la bahía, elevando así la competitividad y mejorando la calidad de servicio que se otorga a los clientes".
millones implica la primera etapa de la Plataforma Logística de Mejillones. US$14