Acusan a médico por grabar a mujeres bajo sus faldas
FORMALIZACIÓN. Sujeto de 34 años fue detenido por carabineros y formalizado por ofensas al pudor. Según Fiscalía, utilizaba caja de zapatos para esconder su celular.
Un impactante caso quedó al descubierto en las últimas horas, luego que un individuo de 34 años, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, fuera -de acuerdo a la investigación en curso- sorprendido grabando la ropa interior de una menor de edad, al interior del Mall Plaza Antofagasta.
El sujeto, que no registra antecedentes policiales, fue retenido por el padre de la estudiante que se percató de que algo anómalo ocurría.
Al respecto, el capitán Pablo Rivero, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría dijo que los hechos se registraron la tarde del domingo.
"Una persona llamó al nivel 133 señalando que tenía retenido a un hombre al que había sorprendido grabando las partes íntimas de su hija de 17 años. Cuando los funcionarios llegaron al lugar para verificar la denuncia, el individuo en forma voluntaria accedió a entregar su teléfono celular en el que había registros del ilícito", precisó el oficial.
El hombre, según la acusación, había montado una especie de cámara oculta al interior de una caja de zapatos donde había adosado su teléfono y por un orificio, grababa las prendas íntimas de las mujeres.
El padre de la adolescente observó una actitud extraña en el hombre que se colocaba junto a su hija portando una caja de zapatos. De hecho al revisar las imágenes se pudo establecer que había muchas imágenes de ropa interior de mujeres captadas sin que éstas se dieran cuenta.
Formalización
Por ello, al mediodía de ayer, la fiscal Lorena Pavez formalizó a N.A.A.M, al que imputó un delito de ofensas al pudor.
La detención y posterior formalización según el juez de garantía se ajustó a derecho.
La fiscal Pavez solicitó aplicar como medida cautelar la prohibición del imputado de acercarse a las víctimas y el arraigo nacional. Al mismo tiempo se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Respecto de la detención del médico, desde el Hospital Regional de Antofagasta dieron a conocer a través de un comunicado su rechazo tajante a los hechos ocurridos.
"Ya hemos instruido un sumario administrativo a fin de determinar la responsabilidad del trabajador, quien conforme a sus obligaciones como funcionario público debe mantener una conducta o vida social acorde con la dignidad de su cargo", señalaron.
Además agregaron que ante esta denuncia iniciarán el procedimiento establecido en estos casos (artículo 61 letra i de la Ley 18.834 denominada estatuto administrativo).
Las sanciones que contemplan van desde la censura hasta la destitución del cargo.
días para el cierre de la investigación, dispuso el Juzgado de Garantía de Antofagasta. 90
años tiene la menor víctima del ilícito. Su papá retuvo al individuo hasta la llegada de carabineros. 17