Fuerza Aérea celebró su aniversario N° 88
CERRO MORENO. Cinco cazas F-16 hicieron maniobras en una exhibición especial.
Con desfiles y exhibiciones especiales de vuelo fue celebrado el 88 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la base de Cerro Moreno. El evento contó con la presencia del nuevo intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien se declaró "muy conmovido" tras su primera participación en la ceremonia.
Con motivo de la celebración se realizaron maniobras de cinco aviones F-16 y dos helicópteros, aeronaves que son parte de la dotación permanente de la base localizada en Antofagasta.
El comandante en Jefe de la Quinta Brigada, general de Brigada Aérea, Leonardo Romanini Gutiérrez, destacó la importancia de las aeronaves mencionadas, en especial los F-16.
"El principal material que nosotros manejamos aquí en Cerro Moreno es el F-16. Eso nos constituye como una de las brigadas más poderosas de esta zona en el ámbito de aviones de combate", comentó al respecto.
De hecho, según explicaron las autoridades, los cazas que participaron en la celebración en Santiago fueron enviados directamente desde la base localizada en Cerro Moreno.
Honores
Al evento también asistieron representantes del Ejército, la Armada y Carabineros, quienes participaron junto al personal de la FACh en una marcha de honor realizada frente a los autoridades.
El festejo fue muy alabado por el intendente, Marco Antonio Díaz, quien junto a su esposa asistió por primera vez a la ceremonia en calidad de primera autoridad regional.
"Lo que pude ver hoy prestigia no solo a la institución, sino a las Fuerzas Armadas. En ese sentido es inevitable ver las contribuciones que han hecho, desde las conexiones de correo entre Santiago y Arica, hasta las fuerzas disuasivas que tenemos en esta institución", comentó.
Por último, el jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea, Alfredo Ríos, destacó la importancia de celebrar el aniversario, especialmente porque las distancias impiden que los antofagastinos vean el trabajo cotidiano de la división.