Expareja de intendente es asesora jurídica del Servicio de Salud
CONTRATA. La profesional fue contratada en abril de 2018, un mes y medio después de asumir el gobierno.
Como profesional de apoyo administrativo en el área jurídica del Servicio de Salud de Antofagasta fue contratada la madre de uno de los hijos del intendente Marco Antonio Díaz, en el mes de abril del presente año, a solo un mes y medio de haber asumido el gobierno.
Asfel Correa es de profesión abogada y según el intendente cumplió con todos los requisitos de ingreso al Servicio de Salud.
"En abril recibí un contacto del área de recursos humanos del Servicio de Salud consultándome si yo tenía algún inconveniente y mi respuesta fue una y muy clara: no tiene ningún privilegio para el ingreso pero tampoco puede tener ningún perjuicio por esta situación que nos vincula", aseguró el intendente.
El intendente explicó que le realizaron la consulta porque desde el Departamento de Recursos Humanos de Salud hubo una consideración respecto a que esta situación se podría ver con malos ojos.
"Creo que mi posición no influenció en su contratación y debemos ser muy cuidadosos y no partir con el sesgo de que la obtención de puestos por parte de mujeres, es porque hay un hombre detrás, ya que ella tiene un perfil profesional reconocido y no me cabe la duda que fue ese el criterio utilizado para contratarla", manifestó el intendente.
La profesional posee una remuneración correspondiente a grado 12, lo que es equivalente a un sueldo mensual de $1.473.376 bruto.
El SSA fue contactado para saber si esta contratación fue por concurso público, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de la entidad.