Incendio consumió una casa y gran parte de negocio familiar
INCENDIO. Dueños de ferretería ayudarán a construir la casa de vecino.
Con pérdidas casi totales terminaron una ferretería y una vivienda a causa del incendio que tuvo lugar el pasado sábado, en la población Lautaro entre las calles Taltal y Calbuco.
El siniestro se inició a esos de las 15.36 horas, en una de las bodegas de la reconocida Ferretería Taltal.
El fuego se reactivo en dos oportunidades, logrando ser exterminado a las 2.46 horas de la madrugada. Al lugar acudieron personal de bomberos, carabineros y funcionarios de la municipalidad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian González Weber, comentó que "debido a la gran carga de combustible que había en la Ferretería y a lo antiguo de la construcción, se produjo una propagación rápida del fuego que fue contenida por seis compañías".
Asimismo, personal de la misma entidad informó que durante el operativo terminaron con dos bomberos lesionados y que tuvieron problemas a causa de la falta de agua.
La hija del dueño de la ferretería, Angélica Lillo, comentó que "Se nos quemó el 70% de todo lo que teníamos en la mercería ".
En un inició se habló de cuatro casa afectadas. No obstante, con el paso de las horas se comprobó que solo se quemó una vivienda, y que las demás estructuras eran bodegas que mantenían la fachada de casas.
Asimismo, Angélica Lillo agregó que "el fuego se inició acá y se potenció por la presencia de químicos y sustancias inflamables en el lugar. Por lo mismo, no podíamos dejar desamparado al vecino. Así que lo más lógico es que hay que ayudarlo", al referirse al compromiso que hicieron como familia para apoyarlo a reconstruir su casa. En esa propiedad vivía una mujer de 92 años junto a su hijo. Adulta mayor que fue trasladada a la casa de un familiar.
Gabriel Rojas Calderón, dueño de la casa dañada por el fuego dijo que "perdió el techo de tres habitaciones y su dormitorio completo, en pocas palabras lo perdí todo".
Según comunicaron los afectados, aún esta en investigación las causas del siniestro. Es por ello que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) fueron a tomar muestras al lugar.
Los dueños creen que pudo ser intencional.