Municipio ofreció ayuda en caso de jóvenes drogadas
DIDECO. Candidatas a Miss Antofagasta denunciaron hecho ocurrido en un pub.
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, entregó nuevos detalles sobre la situación denunciada por un grupo de postulantes a Miss Antofagasta, quienes aseguran que fueron drogadas en pub de la ciudad en medio del concurso organizado por el municipio.
León contó que las denunciantes llegaron a la municipalidad, específicamente a la dirección que lidera, para contar el hecho en el que se vieron expuestas. Esto ocurrió en una actividad extraprogramática con las otras postulantes del concurso.
"Cuando estábamos ad portas de finalizar el certamen, se acercó una candidata comentando que se habían juntado en un pub de la ciudad algunas postulantes y nos manifestaron que en ese local las habían drogado", dijo León.
El director municipal añadió que citaron a las involucradas y en conjunto con la unidad jurídica les ofrecieron apoyo psicológico junto a la Casa de la Mujer. Pero "en ese minuto ellas desistieron de realizar una demanda formal, y hasta el final de certamen estuvimos muy pendientes de que las muchachas tuvieran la tranquilidad necesaria", enfatizó.
León precisó que este hecho aún no es formalizado como una denuncia. "Es solo un relato, el cual creemos por supuesto. Lo que sabemos es que había un colaborador involucrado en esto y él dejó de trabajar en el certamen. Como municipio estamos muy dispuestos a prestar toda la colaboración posible para ayudarlas en su bienestar", subrayó el director de Dideco.
Ayuda
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Claudia Meneses, se pronunció respecto de la denuncia que realizaron las excandidatas a Miss Antofagasta.
"Como servicio tenemos la acogida, el apoyo y el trabajo multidisciplinario con aquellas mujeres que han sufrido violencia. En este caso no es concretamente una agresión física o psicológica, en virtud de los antecedentes, pero se les está vulnerando un derecho", comentó Meneses.
La directora de regional dijo que "nosotros no hemos recibido este tipo de denuncias, pero podemos orientarlas para que se comience hace un trabajo con esto".Por último, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien estos hechos en las policías y así comiencen las investigaciones.