Católica arrasó con Emelec y puso un pie en la próxima fase
Antes del inicio se pensaba que el partido sería friccionado y complicado, pero el trámite de las acciones dijo otra cosa y Universidad Católica pasó por encima de Emelec, al vencerlo por 4-0 en la Copa Sudamericana.
Si bien en un principio los cruzados se hicieron dueños del balón, fue el elenco ecuatoriano el que tuvo las mejores ocasiones de abrir la cuenta. Mediante la velocidad de sus jugadores, complicó al equipo de Martín Lasarte.
A pesar de ello, el cuadro precordillerano no estaba para sorpresas y a los 28" Fernando Meneses inició la ruta del triunfo, cuando aprovechó una gran carrera de Ismael Sosa y con un furioso remate puso el 1-0.
Y no sería todo, porque más tarde la historia daría otro giro en favor de los chilenos. A los 36" se fue expulsado John Narváez por un golpe en el rostro a Alfonso Parot y sólo cinco minutos después su compañero Oswaldo Lastra también vería la tarjeta roja por un pisotón al argentino Sosa.
Fueron minutos de descontrol en la visita y eso lo aprovechó la UC, ya que a los 45" Cristián Álvarez terminaría de golpear a los ecuatorianos cuando con un excelente cabezazo puso el 2-0. En el complemento Nicolás Castillo, a los 65", amplió la cuenta. Matías Jadue decretó el 4-0 definitivo.
De esta forma, la UC se quedó con una gran ventaja de cara a la revancha que será la próxima semana.