Hogar de cristo llama a integrarse como voluntario
Agosto, mes de la solidaridad, no sólo recuerda al Padre Hurtado y su desvelo por la justicia social y la dignidad de las personas, sino que también es un llamado a poner en práctica la solidaridad, como una gran tarea de la que cada chileno debe ocuparse para transformar su vida y la de los demás.
Víctor Flores, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sede Antofagasta, invitó a expresar la solidaridad, a preocuparse por el otro; acompañar a quien se encuentra solo y brindar amor y compañía.
"Debemos adoptar un estilo de vida solidario, ser voluntario, por ejemplo, es una forma privilegiada de vincularse con la realidad de los más excluidos, porque supone un contacto personal que crea lazos profundos", dijo.
El Hogar de Cristo, fundado por San Alberto Hurtado hace 69 años, acoge mensualmente en sus 524 obras sociales a lo largo de todo el país, a más de 25 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, con el objetivo de entregarles oportunidades para una vida mejor.
En Antofagasta, la fundación lleva 53 años cumpliendo con esta misión y aportando de esta manera con la construcción de un país con más respeto, justicia y solidaridad.
Uno de los pilares que caracteriza el trabajo del Hogar de Cristo es el realizado por los voluntarios.
Juan Antonio Winter, vicepresidente de Minería Finning Sudamérica, que colabora con la fundación, señala: "contribuir a la obra que realiza el Hogar de Cristo es ponerse en el lugar del otro. Para el equipo, aportar con el mejoramiento de las dependencias del Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado ha sido una experiencia enriquecedora y una gran oportunidad para aprender", precisó.
En tanto, el Voluntariado Profesional invita a las personas a poner al servicio de los demás, sus conocimientos con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los acogidos del Hogar.
El doctor Carlos Flores Meneses, se hizo cargo de la Atención Médica Regular de los adultos mayores y personas en situación de calle que llegan a la institución en nuestra ciudad.
"Cuando se elige ser médico, se crece con una cuota de solidaridad y siempre hace bien volver y cooperar en lo que se pueda".
Por otra parte está, el Voluntariado Grupal. Sebastián Torres, voluntario y presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta, manifiesta que "necesitamos que todos los jóvenes estén comprometidos con las necesidades sociales, ser voluntario es un estilo de vida", puntualizó.
la pobreza