CDA jugó su peor partido y cayó 5-0 frente a la Universidad de Chile
penosa actuación. Una defensa desorientada y un equipo sin equilibrio permitieron que a los 31 minutos de partido la "U" ya ganara por 4-0, con tres goles del delantero Patricio Rubio.
Si antes era la falta de finiquito lo que impedía el triunfo de Club de Deportes Antofagasta, ayer la situación cambió, pero para peor, porque ahora quedaron en evidencia enormes falencias en la línea defensiva que permitieron a la Universidad de Chile golear por 5 a 0 al CDA, en el duelo valido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013.
Desde el pitazo inicial el partido se transformó en un "monólogo", con un desequilibrado plantel albiceleste en todas sus líneas, lo que permitió a la "U" del técnico Marco Antonio Figueroa anotar su primer tanto a los 7 minutos de juego, a través de un cabezazo en el centro del área del delantero Patricio Rubio, que dejó sin opciones al meta Hurtado.
De esta forma, el delantero que llegó a los azules por una cifra histórica de 1,65 millones de dólares por la mitad de su carta, (El precio más caro que se haya pagado por un delantero nacional en el fútbol chileno) comenzaba a hacer valer su cuestionado traspaso.
Desde el comienzo del partido el cuadro de Antofagasta no tenía cómo detener las arremetidas del equipo local, que a través de sus bandas logró hacer mucho daño con jugadores como Roberto Cereceda.
Nueve minutos después de la apertura del marcador, el artillero Patricio Rubio volvió a marcar luego de aprovechar un centro en el corazón del área, donde el delantero anticipó al portero "puma" y así marcó el 2-0.
A los 24" de juego, la U armó una gran jugada por la banda izquierda y luego de arrastrar varias marcas, mandaron un centro que dejó solo a Sebastián Ubilla, quien cabeceó al lado de la línea de gol y colocó el 3-0.
Impresionaba el excelente juego y la contundencia azul, ya que rozaba la perfección y no extrañó que a los 30" de partido Patricio Rubio anotara el 4-0, tras capitalizar con la cabeza un rebote en el área chica.
complemento
En la segunda parte, el trámite del compromiso no cambió mucho.
La "U" en los primeros minutos siguió presionando arriba, lo que permitió que Patricio Rubio (56") nuevamente se vistiera de "verdugo" y, tras una gran habilitación de Gustavo Lorenzetti, tomara velocidad solo hacia el arco rival, eludiera al portero y definiera. 5-0 y fiesta total para los azules en el Santa Laura.
Tras aquello, los dirigidos del "Fantasma" sacaron el pie del acelerador y de igual manera sus rivales también lograron afirmarse de mejor manera, en un pleito que de todas maneras ya se encontraba sentenciado hace rato.
Ahora la Universidad de Chile se preparará para enfrentar el próximo jueves a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana, equipo con el cual igualó 1-1 en la ida jugada en Chile.
Con este resultado, la Universidad de Chile del "fantasma" Figueroa llegó a los cuatro partidos sin perder en el campeonato local y además ascendió hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sitial que ocupa con ocho puntos, a tres del líder, la Universidad Católica.
En tanto, Club de Deportes Antofagasta bajó hasta la antepenúltima posición de la tabla donde se ubica con 4 unidades sobre Unión Española (3) y Ñublense (2).
Muchos hinchas albicelestes inundaron las redes sociales pidiendo la salida del técnico Gustavo Huerta.
La figura del encuentro
"Nunca había hecho goles, así que estoy contento por eso, porque sirvieron para ganar. La verdad es que este triunfo nos sirve muchísimo para lo que viene en Copa Sudamericana, es un buen apronte. Porque tenemos un rival complicado, así que es un buen apronte", dijo Patricio Rubio, elegido indiscutiblemente como la figura del partido.
"Trabajamos mucho la intensidad, la salida a presionar y el atacar más rápido. Y hoy (ayer) lo que mejor hicimos fue la presión. Además, veníamos fallando en la definición y también mejoramos en eso", agregó el artillero.
"La verdad es que estamos muy contentos, necesitábamos un partido así. Esto nos sirve para estar más tranquilos en el campeonato nacional y para llegar con más ánimo al partido de la Sudamericana. Era importante mantener la presión y marcar rápido, para que el equipo rival no se echara para atrás. Con la presión recuperamos la pelota más arriba, así que era más fácil para la defensa", sentenció el ahora goleador del torneo.