Colo Colo no logra despegar. Ahora, los albos de Gustavo Benítez viajaron hasta la Octava región para rescatar un magro empate 0-0 ante Huachipato por la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Los albos llegaban a este pleito con la opción de consolidar su alza en el plano local, tras vencer en la fecha anterior a Iquique, pero más que aquello, los de Macul prolongaron el pobre nivel demostrado a mitad de semana por la Copa Sudamericana en la caída ante el Deportivo Pasto.
Tanto así, que en el primer tiempo, si bien Colo Colo a ratos manejó la pelota, fueron los locales de Jorge Pellicer los que tuvieron las chances más claras, como una de David Llanos al 26", momento en que de milagro no cayó el pórtico albo.
En el segundo tiempo, el partido bajó su nivel. Ambos equipos comenzaron a caer en imprecisiones y el fútbol a ratos se ausentó del estadio CAP.
Con este resultado, Colo Colo suma un punto que de poco le vale, ya que continuará una semana más en la parte baja de la tabla general del Apertura con cinco unidades y en el lugar número 13.
El cuadro de Huachipato, en tanto, quedó con la misma cantidad de puntos que sus adversarios.
Deportivo Pasto, el próximo rival
Tras el empate sin goles ante Huachipato, el nuevo desafío que tendrán los dirigidos por Gustavo Benítez será el partido de vuelta ante el Deportivo Pasto, por la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará este miércoles a las 21.00 horas en el Estadio Monumental. Cabe destacar que en la ida los colombianos derrotaron por la cuenta mínima al "Cacique". Para clasificar a los octavos de final, los albos deben vencer a los cafeteros por dos goles de diferencia. Si el Pasto anota, el cuadro nacional deberá ganar por tres goles.