Organizan gran desafío nocturno de Motocross en Antofagasta
la chimba. Los mejores pilotos nacionales harán rugir sus motores a más de 30 metros de altura.
Un magnífico espectáculo de acción nocturna a más de 30 metros de altura, es para lo que se preparan 80 de los mejores pilotos del norte de Chile, que participarán de la primera fecha del Campeonato de Motocross organizado por el Team Rhino Antofagasta, que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre desde las 17.30 horas en el sector La Chimba.
La etapa nocturna correspondiente al certamen de verano, contará con la participación de 80 pilotos, provenientes de La Serena, Copiapó, Chañaral, Arica, Iquique y Antofagasta.
La pista estará constituida por una distancia aproximada de 1.400 metros, dos mesetas de saltos gigantes y seis pequeñas, y será iluminada por 4 focos de 3 mil watts cada uno, junto con la luminaria adicional y los grupos electrógenos dispuestos por los auspiciadores.
Uno de los organizadores del evento y miembro del Team Rhino, Jorge Barraza, comentó que "tomamos la decisión de darle un nuevo impulso al motocross en Antofagasta que ha tenido muy buena recepción, y a las etapas nocturnas que estaban un poco dejadas acá".
Las categorías en competencia serán Motocross mini, infantil, novicios, enduro, master A, master B, y expertos. Además, de las categorías motos ATV sobre y bajo 450 cc.
"La idea principal de esta carrera es apoyar el motocross que está bastante decaído en Antofagasta, y lo otro es que los pilotos locales que corren en el Nacional están sacando muy buenos resultados, pero no tienen donde entrenar, tienen que pescar sus motos e irse al cerro, no queda otra. Ahora, afortunadamente con el apoyo de algunos pilotos se pudo fabricar esta pista", agregó Barraza.
"En Antofagasta hay muchos pilotos buenos, como Fernando Riveros, Nicolás Pizarro, por nombrar algunos destacados que andan muy bien en las competencias de motos", puntualizó el piloto.
experiencia y apoyo
El Team Rhino destaca en Antofagasta por organizar y potenciar las principales competencias sobre ruedas en la capital regional, llevando la velocidad al desierto más árido del mundo. Sin embargo, el apoyo existente no cubre los gastos totales que implica la organización de este tipo de carreras.
"Nosotros como equipo nos dedicamos a conseguir el apoyo de las empresas privadas para tratar de abaratar los costos de lo que implica fabricar una pista de esta magnitud. Ahora estamos esperando los permisos. Tenemos la experiencia de organizar eventos masivos como el certamen que realizamos en febrero y también organizamos rallys. Ahora nos propusimos realizar esta aventura nocturna de motocross".
"La municipalidad nos está patrocinando con unos escenarios y vallas papales, Bienes Nacionales nos facilitó el terreno, pero apoyo económico no tenemos. Esto se hace solamente con canje de publicidad y el apoyo obviamente de las empresas y los medios de comunicación", agregó Barraza.
espectáculo
La organización del certamen, extendió la invitación a la ciudadanía expresando que "invitamos a la comunidad de Antofagasta a que se acerquen a presenciar este evento deportivo. A las 15.30 horas empiezan a correr las primeras mangas. Los pilotos empiezan a conocer la pista desde las 10 hasta cerca de las 14 horas. De ahí se detiene todo porque hay que, obviamente, preparar la pista para la carrera. Invitamos a toda la familia para que también lleven a los niños".
La entrada es totalmente gratuita y el lugar es de fácil acceso.
"Esperamos dar un bonito espectáculo donde podrán ver volar las motos a más de 30 metros de altura y 25 metros de largo", sentenció Jorge Barraza.
El destacado piloto local que ha participado en las dos versiones anteriores del Rally Dakar, Marko Reinike, miembro también del Team Rhino, podría estar presente en la competencia. Sin embargo, aún mantiene la duda sobre su participación ya que se encuentra en una preparación intensa para el próximo desafío Rally Dakar 2014, que se realizará en Argentina, Bolivia y Chile.
Muchos de los pilotos locales tienen en estas competencias la oportunidad de llegar al profesionalismo, y a las máximas competencias que se realizan alrededor del mundo, como el rally Dakar. Sin embargo, el apoyo es una falencia latente para los deportes de velocidad en Antofagasta.