Camilo Escalona también pidió perdón
crítica. "Nadie puede excluirse", aseveró el parlamentario socialista.
El senador socialista Camilo Escalona pidió perdón ayer por su conducta en el proceso de polarización política que vivió el país. En entrevista con radio ADN, el parlamentario dijo que este es un gesto importante que debiera hacerse en diversos sectores a 40 años del golpe de Estado.
"En lo personal, por la conducta que yo pude tener de ser parte de la polarización y de una confrontación que nos llevaba a enfrentarnos a miles de estudiantes en las calles a peñascazos y de manera enteramente descontrolada, por el grano de arena que involuntariamente yo pude haber colocado en la agudización de esas contradicciones, naturalmente que debo pedir perdón también", dijo el candidato al Senado por la Región del Biobío.
El parlamentario PS consideró que nadie que formó parte de ese drama nacional puede excluirse. "La izquierda ha hecho una desgarradora autocrítica, se han escrito muchos libros. Yo entiendo que los dirigentes políticos no tuvieron la capacidad de mirar lo que se venía adelante, se subestimó la maquinaria golpista", dijo.