Luego de varios meses de especulaciones en foros de internet y sitios especializados de cine, el lunes Universal Pictures dio a conocer los nombres de los protagonistas de la versión fílmica de "50 sombras de Grey". Se trata de Charlie Hunnam ("Sons of Anarchy", "Titanes del Pacífico") y Dakota Johnson, quien ha tenido pequeñas participaciones en la pantalla grande.
Sin embargo, la elección no dejó contentas a las seguidoras de la saga escrita por E.L. James, quienes descargaron su furia a través de Twitter, especialmente contra el actor, pues esperaban que fuese Matt Bomer el seleccionado. Además, se burlan de la pareja protagónica diciendo que no tienen el parecido físico que se describe en los libros y tampoco cuentan con el atractivo necesario.
A pesar de la ola de críticas, la autora de la saga parece no estar preocupada pues en la misma red social escribió: "A todos los que apoyan, aman y odian, muchas gracias por la pasión que tienen por este proyecto. Son lo máximo. Todos ustedes".
Reacción de la industria
Y si las fanáticas de "50 sombras de Grey" se han molestado con el tema, Hollywood simplemente ha quedado con la boca abierta. Esto porque ambos actores, aunque tienen experiencia, no son muy conocidos, por lo que hacer esta película sería un "enorme paso" para sus carreras, según "The New York Times".
En el caso de Hunnam, si bien había sido nombrado alguna vez para el papel del elegante y millonario Christian Grey, nunca se le había considerado como un firme candidato. Menos Jonhson, quien ni siquiera estaba en las apuestas para hacerse con el papel de la estudiante y esclava sexual Anastasia Steele. Los actores que más sonaban eran los de Robert Pattinson ("Crepúsculo") y Emma Watson ("Harry Potter").
Por su parte, el escritor norteamericano Bret Easton Ellis ("Psicópata americano", "Glamorama") dio a conocer a través de Twitter que la primera opción de su colega y amiga era Pattinson, lo que finalmente no se concretó. Noticia que en algo alivió a las seguidoras de la saga, que comentaron a través de la misma red social que no habrían soportado al romántico vampiro.
Todo este revuelo ya había sido predicho por la productora del filme, Dana Brunetti, quienes hace unas semanas aseguró que "muchos fans de la saga se sentirán decepcionados cuando sepan quién será Christian Grey".