Caso secuestro: fiscal coordina diligencias con Carabineros
quilpué. Aún no se ha informado de detenidos por el plagio de cinco jóvenes.
Una reunión de trabajo para coordinar la realización de diligencias pendientes en el caso de los cinco jóvenes supuestamente secuestrados la semana pasada en Quilpué, sostuvo ayer el fiscal jefe de esa comuna, Juan Emilio Gatica, a cargo de la investigación, con el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Lincoyán Valenzuela.
Consultado por la ubicación de los 7 a 8 sujetos que habrían secuestrado a los jóvenes la madrugada del miércoles pasado, el fiscal sostuvo que obviamente se está trabajando en el tema.
Gatica reiteró que hasta ahora existen antecedentes que confirman el secuestro de cuatro jóvenes, de Cabildo y Valparaíso, desde un departamento del condomino Camino del Sol, en Paso Hondo, Quilpué, que luego aparecieron en distintas comunas de la región el sábado último.
De acuerdo con los antecedentes que aportó el conserje, un grupo de sujetos que se hizo pasar por funcionarios del OS-9 de Carabineros primero se fue en un vehículo con dos jóvenes y luego otros sujetos que también fingieron ser policías se retiraron del lugar con una pareja, el arrendatario del departamento (que sin embargo está arrendado a nombre de una amiga) y su polola.
VEHÍCULO ROBADO
Pese a que el fin de semana algunos familiares de los jóvenes secuestrados revelaron detalles de lo relatado por las víctimas tras ser liberadas, como que estuvieron todo el tiempo vendadas y maniatadas sin saber a qué lugar los llevaron, ayer, consultados por este Diario, no quisieron referirse a los últimos antecedentes que han surgido en torno al caso, que está ligado a un tema de drogas.
Por lo pronto, esa es una de las líneas investigativas en las que trabaja el fiscal Juan Emilio Gatica, quien no ha descartado otros móviles que expliquen este secuestro que mantuvo desaparecidos a cinco jóvenes desde la madrugada del miércoles.
Asimismo, tanto Carabineros como la PDI trabajan también en la ubicación de un automóvil que fue robado el día del secuestro a uno de los jóvenes plagiados, en el cual fueron transportados por parte del grupo de sujetos que ingresó al departamento donde se encontraron restos de drogas (marihuana), según se ha informado.