Miiko Albornoz dijo sentirse chileno y que la 'Roja' es buen elenco
Pese a que a su llegada al país habló con algunos medios en el aeropuerto, la sorpresa de la última nómina de Jorge Sampaoli en la "Roja", Miiko Albornoz, no había tenido mayor tiempo de expresar su sentir por convertirse en seleccionado nacional.
Como es habitual, dos jugadores de la "Roja" salieron a atender a los medios en medio de los trabajos en el complejo Juan Pinto Durán. Esta vez el mencionado Albornoz junto a Cristián Álvarez fueron los encargados de emitir declaraciones.
Y el chileno-sueco, con un limitado español contestó algunas preguntas, comentando su adaptación en lo netamente futbolístico como también en el plano humano.
En ese panorama, Cristián Álvarez las tuvo que oficiar de interlocutor para explicar algunas consultas al lateral del Malmö.
Sobre su sentir por se parte de los trabajos de la "Roja", Miiko sostuvo que "estoy muy alegre de pertenecer a la selección chilena y cada día me estoy integrando más".
Sueco de nacimiento, pero con padre chileno y madre finlandesa, Albornoz aclaró que "me siento chileno. Este un buen equipo y me gusta como juega esta selección".
En dicho sentido, Albornoz reconoció que "conocí a este equipo cuando fue al Mundial y después los vi contra España e Inglaterra. Juegan sin miedo a nada".
Respecto a su funcionamiento dentro del esquema del casildense, el jugador del Malmö estableció que "voy a jugar como lateral por la izquierda con el objetivo de atacar".
Otro punto que destacó el carrilero fue el sistema de trabajo de Sampaoli. "Entrenamos muy intenso dos veces al día, pero me gusta como se entrena aquí", manifestó.
Por su parte, Cristián Álvarez también tuvo palabras sobre la adaptación de Miiko en la "Roja". "Habla super poco, se la ha hecho difícil la interacción con el resto porque no domina mucho el idioma, pero está muy alegre".
Sobre su oportunidad de ingresar al grupo de los nominados de cara a Brasil 2014, el capitán de la UC sostuvo que "tengo la chance para pelear uno de los pocos cupos que queda para ir a la selección, lo cual depende exclusivamente de mí", dijo, agregando que "sólo hay que demostrar estar a la altura de Sampaoli".
El experimentado defensor también destacó a la selección de Costa Rica, el rival de turno de la Selección el próximo 22 de enero en Coquimbo. "Con Costa Rica va a ser un partido de nivel de Mundial, pues ellos vienen con jugadores importantes y que son muy fuertes".
Por último, "Huaso" lamentó la baja de Gustavo Canales de la nómina por no encontrarse con condiciones óptimas en el plano físico. "Es algo lamentable, es algo triste, pero lo mas importante es su recuperación", declaró.
Según lo que señala el diario español Sport, el cuadro catalán escucharía alguna oferta por el exUdinese. En esa línea aparece el París Saint-Germain. El club francés ofrecería 40 millones de euros por los servicios de Sánchez.
El cuadro parisino no ha escatimado en gastos para traer jugadores. En la última temporada adquirió al uruguayo Edinson Cavani en 65 millones de euros y por el sueco Zlatan Ibrahimovic en 21 millones.