La "Roja" buscará proponer el esquema agresivo que observó el DT de Costa Rica
La selección de Costa Rica arribó ayer a Chile para enfrentar a los dirigidos por Jorge Sampaoli, en compromiso de carácter amistoso a disputarse a las 21 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
En su llegada a nuestro país, el director técnico de los "Ticos", Jorge Luis Pinto, elogió a la "Roja" y lo calificó como un difícil rival.
"Será complicado, ellos van a querer ganar y también entiendo que los jugadores de Chile se querrán compenetrar en este partido y pelear un puesto (para el Mundial)", expresó ayer Pinto a radio Cooperativa.
El estratega de origen colombiano está consciente del juego ofensivo que impone su colega Jorge Sampaoli, por lo que espera contrarrestarlo con un buen desempeño de la defensa y los volantes de contención.
"Espero un partido agresivo como ha venido jugando Chile, lo he visto en muchos encuentros y tenemos que saberlo controlar y saberlo atacar", apuntó Pinto en su llegada a nuestro país.
A pesar de que este partido amistoso no se enmarca en una fecha FIFA, el entrenador de la "Sele" como se conoce al combinado de Costa Rica, pudo convocar a varios jugadores que militan en cuadros del exterior.
Entre los seleccionados "ticos" más destacados se encuentran Roy Miller, que juega en el Red Bull estadounidense Christopher Meneses, del FK Norrköping sueco; Kenny Cunnigham y Carlos Hernández, del Wellington Phoenix neocelandés; Jairo Arrieta, del Columbus Crew estadounidense, y Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso.
Con ellos como los principales puntales del equipo, los titulares para enfrentar a Chile sería con Pemberton en el arco; Myrie, Acosta, Umaña, Miller; Meneses, Cubero, Tejeda, Hernández; Jonathan McDonald y Marco Ureña en el ataque de los "Ticos":
El director de la selección nacional, Jorge Sampaoli, en cambio, ya tendría definido a los once jugadores que disputarán el duelo contra Costa Rica, según la última práctica que realizó ayer en Juan Pinto Durán antes de volar hacía la ciudad de Coquimbo.
En ese sentido, y en la búsqueda de continuar con el nivel que mostró Chile en las últimas fechas de las clasificatorias a Brasil 2014, Sampaoli le impuso una intensa presión a los hombres que jugarán el amistoso de hoy.
"Tenemos que tener otros jugadores sumamente adaptados a nuestro esquema en caso de que sean requeridos. Más allá de que hemos consolidado un grupo, respecto a los que irán, eso puede ser modificado por el tiempo que resta para el Mundial", dijo el trasandino.
Tomando eso en cuenta, y fiel a las declaraciones que había realizado el lunes, el casildense utilizará un 4-2-1-3. Formación con tres hombres en punta, un volante de enganche, más los laterales Gonzalo Fierro y Miiko Albornoz, que asoma como perfecta para observar lo que busca Sampaoli.
Teniendo eso en consideración, la "Roja" saltaría a la cancha con Herrera en el arco, Gonzalo Fierro, Enzo Andía, José Rojas y Miiko en la línea defensiva, Braulio Leal, Esteban Pavez y Hernández en el mediocampo; Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz en el ataque.
Nada de fácil resultó el sorteo mundialista para ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014. Esto porque tanto Chile como Costa Rica, afrontarán los llamados "grupos de la muerte" en la primera fase de la Copa del Mundo. Chile conformará el grupo B, donde se enfrentará con España (en Rio de Janeiro), Holanda (en Sao Paulo) y Australia (en Cuiaba). Por otro lado, los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron asignados al grupo D, donde se medirán con Inglaterra, Italia y Uruguay (equipo con el cual comparan a Chile).