Gonzalo Lama abrirá hoy la serie de Copa Davis ante Barbados
El tenista número dos de Chile, Gonzalo Lama (289º de la ATP), será el encargado de abrir hoy la serie de Copa Davis ante Barbados, válido por la Zona Americana II, en el duelo ante el segundo singlista del país caribeño, Haydn Lewis (sin ránking).
Así quedó establecido en el sorteo realizado ayer. El jugador de 20 años hará su estreno en el certamen tenístico por naciones y, además, asoma como favorito para quedarse con el triunfo, debido a su mejor clasificación en el circuito.
Lama, quien fue campeón el año pasado de los Futuro Chile 2, 5 y 9, fue designado por el capitán Nicolás Massú como el primer singlista nacional en esta serie a disputarse desde hoy hasta el 2 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown en Barbados.
Ante este nuevo desafío en su carrera, el tenista se mostró confiado y tras el sorteo declaró a radio Cooperativa que "me da tranquilidad comenzar. (Nicolás) Massú quería que comenzara yo y que saliera así. El sorteo es positivo. Es lo que el capitán y el equipo quería, así que feliz".
Respecto del rival en el primer día de confrontación, el número dos del tenis chileno indicó que "Massú me ha dicho un par de cosas sobre él. No lo conozco muy bien, pero quiero hacer mi tenis y jugar como lo vengo haciendo para sacar un resultado positivo".
Además, Lama destacó el trabajo que ha realizado tanto el otrora doble campeón olímpico en la capitanía, como su ayudante técnico Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.
"La motivación, la parte técnica, táctica, todo es distinto. Son jugadores cercanos a nuestra época y saben lo que sentimos los jugadores de ahora", valoró ayer Lama.
El segundo single de hoy estará protagonizado por Christian Garín (380º), frente a la mejor raqueta de Barbados, Darian King (458°).
El nacido en Arica, de 17 años, afrontará este fin de semana su tercera serie de Copa Davis, luego de participar en las derrotas ante Ecuador y en septiembre de 2013 contra República Dominicana, equipo al cual logró arrebatarle un punto en la derrota 4-1 sufrida por Chile.
Frente a jugar después de Lama, Garín señaló que "me hubiese gustado ir primero en el sorteo. El camarín es chico y no hay espacio para estar. Pero por el lado que lo pensó Nicolás (Massú) es mucho mejor que partiera Gonzalo", señaló ayer.
La serie copera proseguirá mañana con el pleito de dobles, mientras que el domingo terminarán los enfrentamientos con los duelos de Garín-Lewis y Lama-King.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, indicó a TVN que su objetivo como entrenador de esta serie copera es "traspasar la experiencia que yo aprendí". Además, señaló que también busca enseñar lo que sus propios referentes le mostraron a él. "Tuve muchos capitanes, muchos entrenadores, preparadores físicos, de todo tipo, y todo lo que me enseñaron a mi, quiero enseñarle a ellos yo quiero ayudar a los chicos a que tengan un nivel mundial", agregó "El vampiro", quién también comentó sentirse extraño "del otro lado".