PDI confirmó que menor de 8 años apuñaló y dio muerte a su primo de 7
La Policía de Investigaciones confirmó este sábado que el menor de 8 años que se encontraba junto al niño de 7 que ayer falleció tras recibir varias puñaladas en su domicilio, en la comuna de Padre Hurtado, es el autor del hecho.
Según detalló a Emol el jefe de la unidad, subprefecto Víctor Arriagada, "el análisis de las lesiones no eran compatibles con el relato entregado por el menor", quien aseguró que ambos fueron víctimas de terceros luego que éstos ingresaran al interior del inmueble mientras se encontraban solos.
Por lo anterior, agregó el investigador, se ordenó el traslado del niño hasta las dependencias de la Brigada de Homicidios junto a su madre para realizarle una serie de peritajes psicológicos con especialistas de la unidad.
"Ahí logramos establecer que el autor de los hechos fue el menor, él fue quien le propina a la víctima múltiples heridas en el tórax, su espalda y en el cráneo. No hay ninguna duda respecto a su autoría", explicó Arriagada.
Asimismo, aseguró que el agresor por intermedio de su madre, confesó finalmente el crimen tras mantener por varias horas "una versión ajena a la realidad".
El jefe de unidad, sin embargo, descartó entregar mayores antecedentes debido a que el víctimario se trata de un menor de edad inimputable ante la ley.
"Para poder referirse específicamente a este tema se requiere contar con las capacidades de psiquiatría infantil ya que es un menor con características normales, pero que actuó con mucha violencia sosteniendo por bastante tiempo su primer relato y con una tranquilidad muy particular", enfatizó.
El menor, en tanto, fue trasladado hasta el Primer Juzgado de Familia de Santiago, donde la jornada de este sábado se definirá su futuro.
El crimen del menor de 7 años ocurrió la tarde del viernes en la parcela donde vivía en la comuna de Padre Hurtado, cuando se encontraba junto a su primo de 8.
Allí, y producto de una discusión entre ambos, el mayor propinó lesiones con una arma cortante al más pequeño, causándole la muerte.
El subprefecto Víctor Arriagada, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que los niños habrían comenzado a discutir por un videojuego y uno atacó al otro.
El hecho quedó al descubierto tras la llegada de la madre del menor fallecido, quien encontró a su hijo con diversas heridas en el tórax y su espalda.
El otro menor, en tanto, se encontraba debajo de la cama.
De acuerdo al primer relato de este último, su primo habría sido atacado por desconocidos, sin embargo, y tras una serie de diligencias realizadas en el sitio del suceso, se logró establecer que los dos menores se encontraron siempre solos en el lugar.