Apoyar al CDA en tiempos de crisis
La historia entre el cesado DT Gustavo Huerta y la hinchada fue de amor y odio. Bajo la conducción del ovallino el cuadro "Puma" volvió a la categoría de honor.
Los malos resultados del equipo en el Torneo de Clausura y el absoluto quiebre con la hinchada pasaron la cuenta a Gustavo Huerta, quien desde ayer dejó de ser el director técnico de Club Deportes Antofagasta.
Una historia complicada y que la derrota del sábado ante Audax Italiano no hizo más que ahondar los problemas en el cuadro albiceleste, que de paso quedó sumido en los últimos lugares del campeonato de Clausura, a sólo tres puntos del colista Huachipato.
En estos tres años en el CDA, la historia del cesado entrenador y la hinchada fue de amor y odio. No hay que olvidar que bajo la conducción del ovallino el elenco "Puma" volvió a la categoría de honor del fútbol profesional, para después tener sólo discretas campañas y estar siempre en el ojo crítico de los hinchas.
Para las estadísticas, el plantel suma siete puntos de un total de 21 disputados con un mezquino 33% de rendimiento en este campeonato. Resultado decidor para una planilla que cuesta 150 millones de pesos al mes, una de las más caras del torneo y con varios jugadores por puestos.
La tarea para el cuerpo técnico ahora encabezado por Jaime Muñoz es volver a la senda del triunfo y hacer respetar la condición de local, reencantar a la afición y estar en sintonía con los objetivos que trazó la directiva para este año.
En esta misión serán claves los futbolistas, quienes son los grandes protagonistas de esta historia y que tienen una deuda pendiente con la hinchada y con ellos mismos. El cambio de entrenador puede oxigenar el ambiente comprimido que actualmente se respiraba en la tienda "Puma", aunque también significa un duro golpe.
En estos momentos de crisis que vive el cuadro albiceleste se requiere del apoyo de todos, vale decir, jugadores, cuerpo técnico, los medios de comunicación, autoridades y, lo más importante, los fanáticos que siguen al equipo.
Antofagasta necesita de un CDA protagonista que pasee con orgullo e identidad el nombre de la ciudad por todo el país.