Pellegrini es suspendido y no podrá estar ante Barcelona
El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, fue suspendido por la UEFA con tres encuentros por las declaraciones efectuadas tras el partido de su equipo contra el Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, jugado el 18 del presente febrero.
Uno de los tres encuentros de sanción, según determinó el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, queda condicionado al comportamiento del técnico durante los dos próximos años.
De esa forma, el organismo internacional de fútbol sancionó con tres partidos europeos a Pellegrini por "las declaraciones de prensa y violación de los principios generales de conducta en virtud del artículo 11 del Reglamento Disciplinario", según se señaló.
En rueda de prensa al término del Manchester City-Barcelona (0-2), Pellegrini había señalado que "el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido", que "no fue imparcial" y que "no tuvo ningún control sobre el partido".
No obstante, tres días después de sus dichos, el chileno pidió disculpas por las críticas que lanzó contra el árbitro.
"Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello... Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie", señaló también en conferencia de prensa.
Con ello, de momento, Pellegrini no podrá estar en el banquillo del Manchester City en el partido de vuelta ante el Barcelona, que se jugará en el Camp Nou, el próximo 12 de marzo.
El chileno "tampoco podrá entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, ni comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el partido", se recoge en el comunicado emitido por la UEFA.
La decisión, no obstante, es susceptible de recurso.
Por otro lado, el conjunto dirigido por el chileno enfrentará mañana la final de la Copa de Liga inglesa ante el Sunderland, marcando el duelo más importante del "Ingeniero" desde su llegada a Inglaterra.
En base a eso, el exentrenador del Real Madrid, horas antes de conocida la determinación de la UEFA, reconoció que ganar el título sería un golpe anímico muy importante para su equipo, dado el buen trabajo que han demostrado los "Citizen" durante esta temporada.
"Voy a ser muy feliz si ganamos, porque creo que reflejaría todo el trabajo duro del año. Hemos jugado muy bien en este torneo, ganando todos los partidos y marcando 19 goles a favor y sólo uno en contra", indicó.
"Creo que es muy importante para ganar la copa, porque también es hermoso jugar una final en Wembley, aunque sería terrible perderla. Estoy seguro de que todos mis jugadores estarán 100% motivado para ganar", agregó.
Finalmente, el entrenador nacional tuvo cordiales palabras sobre su rival de mañana, destacando que fue el encargado de eliminar a importantes equipos de Inglaterra.
"Sunderland también tienen mucha motivación para ganar. Tal vez somos los favoritos, pero no podemos olvidar que ellos eliminaron al Chelsea y al Manchester United. Son muy desafiantes".