El gusto que dejó la derrota de Chile ante Alemania (1-0) se acercaba peligrosamente al tristemente célebre "triunfo moral", otrora piedra fundamental del rendimiento de los equipos locales en el extranjero, pero Jorge Sampaoli trajo la mesura al camarín nacional en Stuttgart.
"Uno se ilusiona al ver que puede jugar de igual a igual ante un rival de este nivel", dijo el técnico argentino tras el partido en Alemania. "Vamos encontrando el funcionamiento que el equipo necesita. Salvo el resultado, encuentro que todo fue positivo en un escenario difícil para cualquiera", agregó el casildense.
El técnico consideró que Chile hará un Mundial "como merece" en Brasil, donde comparte un difícil grupo con España, Holanda y Australia. "Si llegamos como hoy (ayer), tendremos posibilidades de clasificar (a octavos de final)", dijo el adiestrador.
El DT alemán Joachim Löw también reconoció la -por pasajes- superioridad chilena y admitió los problemas de su equipo, uno de los candidatos al título en Brasil.
"Ya vimos lo fuerte que puede ser Chile. Es un equipo que juega increíblemente bien", elogió Löw al rival. "Tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para entrar en el partido", añadió.
Mario Götze anotó el gol que permitió a la selección alemana imponerse 1-0 a un cuadro de Chile que mereció mejor suerte. Goetze abrió el marcador apenas a los 16 minutos, después de que Mesut Ozil eludió a tres defensores en el borde del área, en una de las escasas fallas de la defensa nacional. Luego de recibir el pase del volante del Arsenal, Goetze disparó un zurdazo que venció a Johnny Herrera.
Eduardo Vargas tuvo la mejor oportunidad para la "Roja", al estrellar un balón contra el travesaño a los 61'. Y a los 67