$8 mil millones tiene municipio para paseo costero y reparación de sedes
Un presupuesto de $8.000 millones para la ejecución de proyectos emblemáticos como el mejoramiento del borde costero entre el muelle fiscal y la Capitanía de Puerto, la reconstrucción de sedes vecinales y nuevos espacios públicos tiene para este año la Municipalidad de Mejillones.
Con parte de estos recursos comenzó a levantarse el macro plan deportivo-familiar que se espera entregar a la comunidad a fin de año.
Según informó el administrador municipal, José Miguel Latorre, se trata de la ampliación del Estadio Municipal en el paño adyacente al nuevo polideportivo. En este lugar ya comenzaron a levantar cinco canchas de fútbol con sus respectivas graderías, sistemas de iluminación y vestuarios.
"Aún cuando se trata de recursos privados gestionados por el alcalde Carvajal, esta megaobra considera también otras áreas que son responsabilidad municipal", sostuvo.
En esta línea también comenzó la construcción de la galería "andes" de la cancha central y se mejora el espacio destinado al tenis.
Todo lo anterior es el segundo paso para llegar finalmente a un parque familiar que estará marcado por extensas áreas verdes, piscinas y quinchos que estarán ubicados al otro costado del polideportivo, el primer paso del sueño municipal.
En este esfuerzo Mejillones no se olvida de las múltiples necesidades de la familia como es la construcción en estado avanzado de dos multicanchas, una en Casa de Máquinas y otra en el sector vecinal N°10.
También se pretende refaccionar las nueve sedes vecinales que se encuentran operativas en distintos puntos.
Además, en materia de cultura, espectáculos y celebraciones el municipio dispone de casi $500 millones para los festejos de otro aniversario que pretende alzarse como el mejor organizado de la región.
"Para todas estas aspiraciones la población y las autoridades comunales esperan con grandes esperanzas la gestión del nuevo gobierno. Esperanzas que se sustentan en el liderazgo regional que tendrá el nuevo intendente Valentín Volta, además del gran apoyo popular entregado a autoridades como el senador Alejandro Guillier y la misma Presidenta Michelle Bachellet", argumentó Latorre.
Otro aspecto del avance y crecimiento experimentado por la comuna fue el notorio incremento de turistas. Lo anterior se esperaba por la apertura vial a la playa Punta Rieles y la infalible masa de veraneantes asentada en "Hornito".
Según cálculos de Carabineros y estadísticas del municipio, este año unos 10 mil turistas llegaron hasta la comuna. Esto significa que la población flotante ubicada entre Punta Rieles, Chacaya, Itata y Hornito era semejante a la población total de la ciudad, una cifra que se incrementaba los fines de semana o feriados.