Cobreloa quiere romper la racha de Colo Colo y salir de la zona peligrosa
Son dos suertes dispares en lo que va de este campeonato. Mientras Colo Colo rompe récords de partidos invictos y suma su mejor torneo en años, Cobreloa vive uno de sus peores campañas desde 1991, cuando era colista de la liga chilena.
Por eso le urge ganar los últimos siete partidos del certamen. Con la ideología que trae el experimentado entrenador argentino, Marcelo Trobbiani, el primer duelo de los loínos bajo el mando del estratega, es el más importante, porque tendrán que derribar al líder del torneo.
"Nunca perdí contra Colo Colo como jugador porque acá no nos permitían perder, la gente no nos perdonaba perder este partido. El que se ponga esta camiseta debe tener eso claro", enfatizó Trobbiani a su plantel, en una fuerte arenga de motivación antes del trascendental duelo.
El equipo tomó las palabras del DT con seriedad. El capitán de los "Zorros del Desierto", René Lima, comentó que "desde que nos sacamos la derrota en Iquique que estamos todos ansiosos esperando este partido. Acá tenemos claro que el que comete el error se va a complicar. Somos jugadores de experiencia, cada equipo tiene claro dónde buscarle el error al otro. Ojalá se nos dé a nosotros".
Cobreloa viene de perder por goleada frente a Iquique en el Tierra de Campeones por 5-2. La semana anterior perdió de local frente a Palestino por la cuenta mínima y también cayó ante Cobresal, quien le dio un duro golpe goleando al cuadro loíno por 3-0.
De los últimos 12 puntos disputados, sólo ha rescatado uno, por lo que el partido de esta tarde frente a los albos, suma total relevancia para salir de la zona de descenso y comenzar a responderle a los hinchas calameños.
Diego Silva, uno de los que estará en la zona defensiva fue frontal, como siempre. "La gente se merece algo más. Hay que terminar con el discurso de querer mejorar y eso hay que plasmarlo en la cancha. Todos acá sabemos que tenemos otra oportunidad".
Así, Cobreloa saldría a la cancha con Luciano Palos defendiendo el arco; Sebastián Rocco, Cristián Suárez, Diego Silva y Miguel Sanhueza serán los defensas elegidos para detener el ataque de Colo Colo.
En el medio terreno, René Lima será el campista defensivo, mientras que Cristián Gaitán irá por la banda derecha, Gustavo Cristaldo por Izquierda y José Pérez será el alimentador de los puntas Ignacio Herrera y Gabriel Méndez. El juego desde las 16 horas en el "Calvo y Bascuñán".