La equitación se luce y suma un nuevo oro para Chile
La equitación volvió ayer a demostrar su poderío dentro del team Chile, y se alzó con una nueva medalla de oro en la competencia de salto por equipos. La escuadra ganadora estuvo conformada por Rodrigo Carrasco, Carlos Morstard, Ignacio Montecinos, Bernardo Naveillan y Ricardo Luttecke.
En el campo del Regimiento Granaderos del Ejército, en Quillota, los nacionales superaron a los equipos de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay para darle a Chile un nuevo primer lugar. Naveillan tuvo el "honor" de repetirse la medalla de oro, ya que el jueves había vencido en el salto ecuestre individual montando a "Esperanza Mía, donde Chile también obtuvo la plata, con Carlos Morstadt en "Talento".
La esgrimista nacional también dio que hablar ayer con Caterin Bravo, quien se inclinó en la final de espada disputada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, por lo que se colgó la medalla de plata.
El canotaje nacional volvió a destacar, aunque no pudo capturar medallas de oro en las varias finales a las que accedieron los especialistas locales, finalizando con una cosecha de tres medallas de plata.
Alvaro Torres se colgó la presea plateada en la final del C1 200 metros, con un tiempo de 39 segundos y 617 centésimas. La presea de oro correspondió al brasileño Nivalter Jesús, con un crono de 37.971.
El bronce quedó en manos del ecuatoriano Andrés Lazo, con un tiempo de 40 segundos y 229 centésimas.
Ysumy Orellana arribó en el segundo lugar de la final del K1 200 metros, con un lapso de 40 segundos y 354 centésimas.
La medalla de oro fue para la argentina Sabrina Ameghino, con 39.351, mientras que la ecuatoriana Stefanie Perdomo se colgó el bronce con 40.859.
Otra plata para el anfitrión en el canotaje quedó en manos de Nancy Millán, en la final del C1 200 metros, con un tiempo de 47 segundos y 468 centésimas. El primer lugar y lo más alto del podio fue para la ecuatoriana Anggie Avegno (47.351), mientras que el tercer puesto correspondió a la brasileña Valdenice Conceicao (48.773).
En el atletismo, la participación de Chile comenzó dar resultados exitosos, porque Roberto Sáez obtuvo la presea de plata en la final del martillo.
En la pista atlética del Estadio Nacional, el deportista criollo registró un mejor lanzamiento de 67 metros y 38 centímetros. El oro fue para el brasileño Wagner Carvallo (70.62) y el bronce se la colgó el argentino Juan Ignacio Cerra (66.34).
El tenis logró ubicar a la dupla mixta de Nicolás Jarry y Cecilia Costa en la final de la especialidad, por lo que hoy lucharán por el oro regional en el Court Central del Estadio Nacional.
El tenis individual vio caer a la última esperanza de medalla de oro, ya que Paul Capdeville (189° de la ATP) fue eliminado ayer en las semifinales tras caer en tres sets ante el argentino Guido Andreozzi (142°).El tenista trasandino se quedó con el match con parciales de 3-6, 6-4 y 6-0.