Seremis tuvieron primera reunión de coordinación con el intendente Volta
El intendente Valentín Volta citó ayer a la primera reunión del gabinete regional en la Sala Ossa de la Intendencia. Esto, con el fin de que los nuevos seremis y directores regionales de servicio tuvieran la oportunidad de presentarse, teniendo en cuenta que gran parte de ellos no ha desempeñado un cargo de tal envergadura.
Pese a que el sismo en Iquique obligó a suspender la primera reunión de coordinación, todas las autoridades alcanzaron a presentarse y conocerse. Eso sí, a excepción de los seremis de Deportes, Sergio Marchant, y de Desarrollo Social, Angelique Araya, quienes no pudieron estar presentes.
La máxima autoridad regional fue clara en plantear su plan de trabajo, argumentando que requiere un gabinete comprometido con las necesidades de la Segunda Región.
"Quiero un gabinete comprometido con las demandas ciudadanas, prestigiando la confianza depositada por la Presidenta Michelle Bachelet en hacer Gobierno Regional, empoderado con la gente en la región", manifestó Valentín Volta a sus seremis.
Y uno de los aspectos que más destacan para lograr dicho objetivo, guarda relación con la renovación de rostros en cada cartera.
Aunque también hay presencia de exautoridades, no deja de llamar la atención algunos de los nombres que comenzaron a cumplir funciones claves dentro del Gobierno Regional.
Tal es el caso de la nueva seremi de Gobierno, la periodista de la UCN Stefanía Carvajal (DC). Esta profesional cumplió funciones como encargada de Comunicaciones tanto en la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), como Antofagasta Terminal Internacional (ATI). En esta última empresa trabajó justamente en el periodo en que comenzó la polémica por el proyecto del galpón de concentrado de cobre.
Otro nuevo rostro es la Matrona Lila Vergara (PPD), quien cumplió funciones como académica en la Universidad de Antofagasta. En esta casa de estudios superiores también fue directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
El administrador público César Benítez (DC) asume por primera vez un cargo de primera línea, porque antes se desempeñaba como jefe del Departamento de Planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
La militante del PC Carla Redlich es otro rostro joven que llegó a asumir la cartera de Cultura. Su designación obedece a un amplio conocimiento en materia de gestión cultural, rubro donde cumplía funciones como directora del centro de arte Ojo del Desierto de Calama.
Por su parte, la seremi de Minería, Amanda Pérez (indep.), también hace su aparición dentro del grupo de autoridades que por primera vez ejercen como seremis.
Pérez es propietaria de una empresa que ofrece servicios a la minería.