Las más terribles lesiones en el fútbol
Sin duda, la lesión del defensa de Universidad Católica, Marko Biskupovic no dejó indiferente a nadie en el ambiente futbolístico nacional.
Una dura entrada del delantero de Santiago Wanderers, Marco Sebastián Pol dejó el pie del jugador cruzado prácticamente colgando.
Rápidamente las redes sociales mostraron la cruda imagen del incidente, pero lo cierto que esta escena es un tanto repetida a nivel mundial.
El fútbol es un deporte de contacto, en donde el exceso de fuerza y la mala intención pueden provocar lesiones que llegan a durar más de ocho meses de recuperación.
Una de las más recordadas es la de el jugador sueco Henrik Larsson, quien defendiendo los colores del Celtic de Escocia, sufrió la rotura de tibia y peroné de su pierna derecha, luego de disputar un balón con un defensor del Olympique Lyon de Francia, en un campeonato europeo.
Para todo futbolista es un sueño llegar a una Copa del Mundo para defender a su país en el cita más importante del "deporte rey".
Cuando faltaban poco meses para que comenzara el Mundial de Alemania 2006, Italia sonaba como aspirante al título gracias a Francesco Totti, quien en un duelo de la Roma, equipo del cual es ídolo, sufre la fractura de su tobillo en un partido de la Serie A, bajo la conmoción del "planeta fútbol".