Antofagasta tiene su propio completo con choritos y salsa verde
La ciudad ya tiene un nuevo "plato típico". Se trata del "completo antofagastino", una inédita preparación cuyos sus ingredientes más llamativos son choritos de la zona, sazonados con salsa verde y mayonesa.
El singular producto fue lanzado ayer, luego de la realización de un concurso en Facebook donde participaron 400 personas. La idea era que los propios habitantes de la ciudad manifestaran sus preferencias para este conocido alimento.
Fue así que el profesor de lenguaje, Víctor Gajardo, se adjudicó el primer lugar con su inédita preparación.
El ganador dijo que para definir los ingredientes se inspiró en sus recuerdos de infancia, cuando visitaba a su familia en la zona.
Su creación incluyó un producto ícono del mar, como los choritos, además de salsa verde para darle un sabor similar al ceviche y mayonesa casera.
El nuevo "completo antofagastino" será parte de la carta de Dominó Fuente de Soda durante todo el 2014, pero sólo en el local que la cadena tiene en el Mall Plaza Antofagasta.
Cientos de clientes llegaron ayer al centro comercial para probar el producto, que en sus primeras horas de venta tuvo bastante aceptación.
Juan Aravena fue uno de los primeros en atreverse a degustar la novedad gastronómica.
"Nunca había probado algo así, pero debo reconocer que está rico. Es diferente, especialmente por la salsa verde. Me parece interesante que tenga mariscos, un producto que es propio del norte. No todo debe venir del extranjero o desde fuera", afirmó, mientras degustaba su original completo.
Una vez que se dio el vamos a la venta del producto, decenas de clientes se instalaron frente al local para probar el completo antofagastino.
El jefe de márketing de Dominó, Sebastián Cabalín, explicó que 400 personas participaron en el concurso enviando las más singulares ideas.
"Hicimos un sorteo y dimos con la combinación de choritos, con salsa verde. La verdad es que suena raro al principio, pero al probarlo uno va viendo la diferencia y encontrándole el gusto. Esta es una primicia para los antofagastinos", acotó.
No se descarta ampliar esta oferta a otros locales de la cadena. Todo dependerá de lo exitoso que llegue a resultar la combinación. Esta misma iniciativa se lanzó en Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y La Serena.
En la empresa explicaron que todo se enmarca en una campaña denominada "de qué está hecha tu región", con la que Dominó Fuente de Soda quiere reconocer la fidelidad de sus clientes a lo largo de Chile.
"Queremos quebrar la tendencia de que todo se impone desde Santiago, por eso quisimos jugar de locales, invitando a todos nuestros fans de Facebook a crear el completo de cada una de las regiones donde estamos presentes", argumentó Daniel Honig, gerente general de la compañía.