El rugby local hace historia al "triturar" a selección de Perú
Los muchachos del rugby antofagastino han dado una tremenda alegría a Chile al hacer historia en tierra lejana, tras protagonizar dos goleadas nada menos que ante la selección nacional de Perú, que se prepara para el Sudamericano de Colombia.
El combinado triunfador, que es dirigido por el argentino tucumano Rafael Torres, incluyó cinco refuerzos de Arica, lo cual multiplicó el poderío de los viajeros.
Aquello fue consolidado el miércoles con un rotundo 37-5, resultado que se fue a las nubes en la revancha del fin de semana: 67-13.
De ese modo no quedó ninguna duda sobre la superioridad de los rugbistas nortinos, cuyo juego ha evolucionado una barbaridad en los últimos años.
La presentación de la selección antofagastina en la capital incaica se debió a una invitación de la Federación peruana, cuyo combinado es dirigido por el trasandino Claudio Cadena.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en el Estadio Municipal de San Isidro. "Los Tumis", como se conoce al elenco limeño, busca ascender a la serie A del rugby sudamericano.
Los peruanos pretenden, además, masificar la práctica de la ovalada, por lo cual ya hay clubes en sus provincias.
Antofagastinos y ariqueños regresaron ayer al país, "felices por la labor cumplida, sabiendo que ya estamos para grandes cosas en el rugby".
Ahora, cada cual vuelve a su club, con la convicción del deber más que cumplido.