Chile venció a Paraguay en dobles y se queda en la Zona II
La pareja de Jorge Aguilar (256° ATP) y Paul Capdeville (779°) se quedó con el juego de dobles y finalmente Chile aseguró la permanencia en la Zona Americana II de Copa Davis en serie ante Paraguay, en el estadio Palestino de Las Condes ubicado en Santiago.
Los tenistas nacionales se impusieron con solvencia por 6-2, 6-4 y 6-4 a Ramón Delgado (sin ránking) y Gustavo Ramírez (1.580°), dejando la cuenta en un inalcanzable 3-0 para los dirigidos por Nicolás Massú.
Una hora y 44 minutos demoró la dupla criolla en imponerse a un binomio de escaso nivel técnico y con un Delgado que estaba retirado y regresó sólo para esta confrontación.
Los representantes locales comenzaron a mandar temprano y con quiebres en el tercer y séptimo game se llevaron la manga inicial por 6-2 en 29 minutos.
En el segundo capítulo bastó un break en el tercer juego, por doble falta de Ramírez, para abrochar el parcial por 6-4 en 39 minutos.
El tercer y definitivo parcial fue el más disputado y merced a errores en el saque de Capdeville los guaraníes llegaron a estar 3-0 arriba, pero los chilenos devolvieron la mano en el quinto y séptimo game para cerrar el match por 6-4 en 34 minutos.
De este modo la escuadra nacional asegura la permanencia en la Zona II Americana, donde el recambio y el anunciado retiro de Capdeville marcarán las próximas presentaciones del elenco comandado por Massú y Marcelo Ríos.
Durante una conversación con el canal deportivo CDO, Paul Capdeville analizó el triunfo chileno en la Copa Davis y habló acerca de su retiro del tenis, asegurando que "apoyará desde fuera" a los nuevos rostros del tenis chileno.
"Estoy muy contento por haber cerrado esta serie que teníamos que ganar. Estaba perfecto para jugar, aunque ahora tengo que ver como sigo con la espalda", señaló el jugador nacional.
"Ahora hay que darle minutos a los chicos que han tenido un inicio complicado, tienen que ser parte del equipo para que tengan confianza de cara al futuro", continuó Capdeville.
En relación a su retiro del tenis, el chileno muestra una actitud positiva, ya que a su juicio vendrá "un buen cambio generacional".
"Seguramente apoyaré desde afuera, hay un buen cambio generacional. Es lindo despedirse con mi gente, mi familia. Ha sido un largo camino de triunfos y derrotas", sostuvo.
"Le di a Chile todo lo que más pude, nunca dije que no a jugar por Chile. Seguramente no jugué tan bien, pero todo mi esfuerzo y cariño se lo di al tenis chileno", finalizó Capdeville.
Por su parte, Jorge Aguilar alabó el rendimiento de su compañero. "Esto va a servir para el equipo y la verdad estoy contento. Paul hizo una carrera buena, él ya dejó mucho por Chile. Si decide dejar el tenis le deseo la mejor de las suertes", expresó el tenista.