Marcelo Trobbiani, DT de Cobreloa, ayer dejó de lado su extraño veto a la prensa para hablar de quien fuera su compañero de camarín, Claudio Tello, y anunciar que el plantel viaja hoy a Antofagasta para participar en el velatorio del excentral. Para ello, adelantarán el entrenamiento de la jornada.
Entre lágrimas, el DT advirtió que "hablé con él este sábado, no lo podía creer. Conocí a sus hijos desde chiquitos y a su mujer. Tengo mucha pena, aunque la vida siga".
Mucha pena se pudo ver ayer en el campo de entrenamiento de Cobreloa, tras conocerse la lamentable partida de su exjugador y gerente técnico Claudio Tello Ortiz.
Quien lo conoció desde sus inicios como jugador y compartió trabajo con él, cuando estuvo al frente del primer equipo, en 2011, fue Roberto Espicto, jefe de las divisiones menores naranjas.
"Es una pena enorme, Claudio era de esos tipos respetuosos, siempre dispuesto a ayudar. Una persona con la que siempre podías contar. Lo voy a recordar siempre", dijo, acongojado.
Santiago Rojas, kinesiólogo de los "Zorros", también tuvo palabras por la sensible partida de Tello. "Al Flaco lo quería todo el mundo. Era como Roberto Carlos, con un millón de amigos. Eso era por su caracter quitado de bulla, pero siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tenía tremenda disposición en el trabajo y fuera de él".
Recordó que "hablé con él el jueves, para bromear, para saber cómo estaba. Dio una dura y valiente lucha".
En medio de la congoja y el sentimiento de pérdida por la partida de Claudio Tello, varios jugadores de Cobreloa se acercaron a la prensa calameña para hablar del inentendible veto que se extiende por una semana y que algunos de sus compañeros, y el mismo técnico Trobbiani, rompieron tras el encuentro en Valparaíso.
Si bien no quieren que se entreguen sus nombres por una comprensible alineación con lo que decidió el grupo de futbolistas hace seis días, dejan claras algunas ideas que hasta ahora no se conocían tras la extraña determinación avalada por la dirigencia.
En rigor, la bullada casi agresión que sufrió un reportero radial a menos del DT, fue la excusa que encontraron varios referentes del plantel para generar la mentada "ley mordaza" contra los medios de comunicación loínos. Hay una razón de fondo, bastante absurda en su fundamento.
"El plantel estaba molesto desde que se filtró que nos iban a dar incentivos si conseguíamos puntos desde Colo Colo en adelante, porque nosotros nos enteramos un día antes del partido y ni siquiera salió de una inquietud de plantel, sino de una propuesta de dirigentes", dijo uno de los Zorros.
Los incentivos monetarios fueron dados a conocer por el presidente del club, Mario Herrera, y los miembros de la comisión de fútbol, Augusto González y Patricio Contreras, como una propuesta directiva para buscar la motivación del plantel en momentos de "estrés" deportivo.
"Era desagradable que la gente te dijera en la calle que ahora corrías porque te pagaban un saco de plata, lo que no era tal. Cuando se supo esto, muchos dijeron que a partir de ahora no se hablaba con los medios y se rechazaba la plata, pero pasó lo del entrenador y se determinó no hablar por mayoría", apuntó otro jugador.
Mientras, algunos aseguran que debiese haber multas contra los jugadores que emitieron declaraciones en Valparaíso, tras la derrota ante Everton. Por ahora, sólo después del partido ante Deportes Antofagasta, el domingo a las 16 horas en el Estadio Las Higueras, de Calama, se levantaría la orden de no hablar.