Felipe Flores quiere que la UC realice "el pasillo" para felicitar al campeón
Dos días después de que Colo Colo se coronara campeón del Torneo de Clausura, el delantero Felipe Flores destacó ayer el logro obtenido por los albos el domingo pasado y dijo esperar que Universidad Católica realice "el pasillo" para felicitarlos.
El atacante, quien anotó el gol del triunfo ante Santiago Wanderers el domingo pasado, señaló en radio Cooperativa que un saludo por parte de los cruzados -que será rival del Cacique este domingo- "sería un gesto muy lindo, muy profesional de parte de ellos, pero no estamos en un país que acostumbre a hacer eso". "Si lo hacen bienvenido sea, si no, no pasará nada", agregó.
La modalidad, proveniente de España, dicta que si un club es campeón antes de finalizar el campeonato, el cuadro que lo enfrenta debe formarse para saludar a sus integrantes uno a uno.
El delantero agregó que "con el pasar de las horas uno como que va reaccionando y tomando conciencia de lo que logramos, así que muy orgulloso, muy feliz por el grupo y en lo personal por el gol".
De cara a lo que queda de campeonato (duelos ante la UC y Ñublense), Flores aseguró que "queremos terminar de buena forma este torneo, nos quedan dos partidos muy importantes todavía, así que no debemos relajarnos".
Coco Colo enfrentará el domingo (15.30 horas) a la UC en el Estadio Monumental, en el que será el encuentro más atractivo de la decimosexta fecha del Torneo de Clausura.
El árbitro Carlos Ulloa será quien imparta justicia. De acuerdo con el sorteo , Rafael Troncoso será el encargado de dirigir el choque entre Universidad de Concepción (7º con 21) y Universidad de Chile (9º con 20), programado para el sábado a las 15.00 en el CAP de Talcahuano.
La Intendencia Metropolitana se reunió ayer con dirigentes de Colo Colo y de Universidad Católica para coordinar las medidas de seguridad que deberán implementarse por el partido del domingo. Luego de la cita, se acordó que se permitirá que asistan 40 mil personas. De esas entradas, una parte se destinará a compensar a quienes no pudieron entrar al partido frente a Santiago Wanderers.