"Luna de Sangre" cautivó las miradas al amanecer
l Eclipse de Sangre". Así fue denominado el fenómeno astronómico que todo el Hemisferio Sur del orbe pudo apreciar durante la madrugada del martes.
Esta alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, fue apreciada por los antofagastinos pasada la medianoche hasta las 7 de la mañana.
Su característica que fue motivo de interés general, es que en un largo periodo de la noche el hermoso satélite comenzó a regalar un tono rojizo. Este hecho fue el principal motivo por el que los astrónomos decidieron hacer la vigilia, debido a que este fenómeno puede ser parte para futuras mediciones astronómicas.
Lamentablemente Antofagasta tuvo una noche nublada, motivo por el que los astrónomos de la Universidad de Antofagasta (UA) tomaron el camino hacia Paranal para instalarse con sus telescopios y observar la Luna.
"Este fenómeno ocurre porque el Sol proyecta su luz a través de la Tierra, y nuestro planeta se convierte en un gran lente que lanza una luz divergente hacia la luna. Esto es lo que produce el tono rojo, de la misma manera que cuando ocurren los hermosos atardeceres, es la misma luz, pero proyectada en la Luna", expresó el astrónomo francés de la UA, Christian Nitschelm.