CDA inicia la búsqueda de nuevo cuerpo técnico
"Queremos un DT de renombre, experimentado, que marque la diferencia en el CDA y que los jugadores vean un líder en él. La propuesta es luchar por algo grande y recursos hay". Con estas palabras el gerente técnico del CDA, Rodolfo Larraín, confirmó la desvinculación del primer equipo del DT Jaime Muñoz, el PF Mario Véner y el preparador de arqueros Enrique Berríos.
Pese a la remontada del estratega Muñoz en las últimas ocho fechas del Clausura, donde sumó 14 unidades que casi colocan al CDA en la postemporada, el objetivo trazado por el dueño del club Jorge Sánchez desde que "tomó las riendas" de la institución no se cumplió: Clasificar a la liguilla.
Sobre el saliente DT, Larraín comentó al programa Pasión de Multitudes de Radio Digital FM que "Jaime tomó un "fierro caliente", es decir, un equipo que marchaba último con siete puntos y lo hizo mejorar de manera notable, por eso se le agradeció".
"Sin embargo se le explicó que el análisis de este cuerpo dirigencial va por otro lado. Acá no se está desmereciendo la labor de nadie, pero esperamos que el futuro cuerpo técnico pueda luchar por cosas importantes", añadió el gerente.
Consultado sobre quien será el reemplazante de Muñoz, Larraín dijo que "Fernando Vergara no es del gusto de Jorge Sánchez. En su momento se sondeó el nombre de Mario Salas pero quisimos respetar el contrato vigente que tenía Gustavo Huerta".
"Creemos que no nos equivocamos con dejar a Jaime en estas últimas fechas. Ahora tenemos que pensar en el futuro del CDA y trabajar para ver quién será el nuevo DT", agregó el dirigente.
Catorce son los jugadores que finalizan contrato con Deportes Antofagasta. Una vez definido el nuevo DT, será él quien determinará si siguen o no los finiquitados en el club.
Caso particular es el que tiene Erick Pulgar, quien finaliza contrato en octubre y los tres clubes "grandes" ya manifestaron su interés por contar con los servicios del joven zaguero de 20 años.
El 18 de mayo se inicia la Copa Chile y el gerente del CDA Rodolfo Larraín expresó que "nosotros pensábamos extenderle el contrato a algunos de estos jugadores durante la Copa Chile para que el DT determinara si son o no de su interés. Sin embargo la ANFP lanzó una circular que a todos los clubes dejó "amarrados de manos", porque si un club quiere extenderle el contrato a un jugador durante este torneo tiene que hacerlo de igual forma por una nueva temporada".
Sobre quien será el director técnico en este certamen nacional, Larraín comentó que "posiblemente Jaime Muñoz se haga cargo en la primera parte de la Copa Chile, después veremos qué es lo que pasa".