Falleció mujer que tenía el 38% de su cuerpo quemado por incendio
Aunque estuvo una semana con asistencia médica durante las 24 horas en la UCI del Hospital Regional, finalmente falleció la mujer que resultó con el 38% de su cuerpo quemado por un incendio ocurrido en su vivienda, en la Villa México de Antofagasta.
La víctima de 47 años, identificada como Roxana del Carmen Orellana Luna, falleció ayer en horas de la mañana. La mujer permanecía conectada a ventilación mecánica, debido a que las quemaduras afectaron su vía aérea.
El siniestro que destruyó tres casas y dejó 18 damnificados, dejó a Orellana Luna con quemaduras en el rostro, en ambas partes del tórax y en sus extremidades superiores.
Desde que ingresó al recinto médico estuvo con riesgo vital, aunque con el pasar de los días su condición se estabilizó. La gravedad de sus heridas era de tal magnitud que incluso se evaluó la posibilidad de trasladarla en un avión ambulancia hasta la Posta Central, en Santiago.
Roxana del Carmen Orellana Luna se transforma en la segunda víctima fatal del incendio ocurrido el lunes 21 de abril en la Villa México, sector norte de la ciudad.
La emergencia afectó a un domicilio ubicado en la calle Pedro Lobos con Leonardo Da Vinci. Por razones que se investigan, la casa comenzó a quemarse y en pocos minutos el fuego la consumió por completo. En aquella ocasión pereció al interior del inmueble Margarita Yolanda Luna Rojas, de 71 años, quien estaba postrada.
Para controlar las llamas tuvieron que trabajar siete Compañías de Bomberos.