Recuperación de Arturo Vidal podría tomar dos a tres meses
Con éxito, pero generando dudas sobre su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, finalmente ayer fue operado Arturo Vidal, quien, según advirtió uno de sus médicos, requerirá dos a tres meses para su recuperación.
El centrocampista de la Juventus fue intervenido en Barcelona para tratar sus problemas en el menisco externo de la rodilla derecha. El equipo médico que estuvo a cargo de la cirugía indicó que la participación de Vidal en el Mundial dependerá del proceso de recuperación.
Según el parte médico, al jugador se le practicó una menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha.
La operación fue realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos del Juventus y de la selección chilena, y el jugador recibirá el alta hoy y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación.
Tras la operación, el doctor Cugat, uno de los traumatólogos deportivos más reconocidos de Europa, se aventuró a marcar plazos en la recuperación del volante nacional, asegurando que éste podría estar dos a tres meses fuera de las canchas.
"Debería hacer dos o tres meses (de rehabilitación), recuperando musculatura, recuperando la zona de la rodilla, sin prisa, pero hay un Mundial de por medio, y eso supone una presión", dijo el médico desde Barcelona a radio Cooperativa.
En ese sentido, el especialista no descartó que Vidal pueda jugar el Mundial de Brasil 2014 que empieza en cinco semanas. "Que dios nos ayude", dijo el doctor.
"Hay una Copa del Mundo a la vista, y acá jugarán muchos factores. Que el chico se encuentre bien, el estado anímico, que la rodilla responda, todo", sostuvo.
"Vidal debería tener una rehabilitación en paz, pero el fútbol pone presión y hay un país, un club", agregó.
Vidal, a través de Twitter, derrochó a optimismo. "La operación salió muy bien. Ahora a poner todo para estar con mis compañeros en Brasil. ¡Vamos Chile carajooo!", escribió.
El deportista acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a su pareja, amigos y el delantero del Barcelona Alexis Sánchez.
Lo que parece seguro es que Vidal, de 26 años, no podrá disputar los dos partidos amistosos que la selección nacional sostendrá antes del Mundial de Brasil ante Egipto en Santiago, el próximo 30 de mayo, y contra Irlanda del Norte, en Valparaíso, el 4 de junio.
El Mundial comienza el 12 junio y Chile debutará un día después ante Australia por el Grupo B. Luego, el 18 de junio, se medirá con España y cinco días después, el 23 de ese mes, enfrentará a Holanda en Sao Paulo.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró tranquilo tras la operación y dijo que Jorge Sampaoli no ha dejado de planificar todo en la "Roja", con y sin el mediocampista de Juventus. "La próxima semana es clave", señaló Jadue. El dirigente informó que solicitarán a Juventus que Vidal sea liberado antes de lo que estipula el reglamento de la FIFA, para que continúe su recuperación en el complejo Juan Pinto Durán. "Así los médicos de la selección podrán seguir de cerca su evolución", agregó.