El City de Pellegrini está a un paso de la gloria
Manuel Pellegrini está a sólo 90 minutos de conseguir la primera liga europea de su carrera. Con sólo un empate en la próxima fecha será campeón de la Premier.
Pero tuvo que sufrir el técnico chileno. Su Manchester City se impuso por 4-0 al Aston Villa, en un duelo que se definió recién bien avanzado el segundo tiempo.
Los "citizens" llegaron a las 83 unidades, dos más que el Liverpool, y con una diferencia de gol de +63, la que en caso de igualdad de puntos determinará la corona para los de Manchester. Así, les basta una igualdad ante el West Ham el domingo para levantar la copa del certamen inglés.
Pero les costó a los dirigidos por Pellegrini hacerse respetar de local en el Etihad Stadium. El Aston Villa se paró con un esquema ultra defensivo y le cerró todos los espacios al conjunto de Manchester. Sólo una genialidad o encontrar cómo abrir la zaga parecía la solución para los celestes.
La primera etapa fue un monólogo del City que buscó por todos los medios, pero sin éxito. Hasta que llegó el minuto 64. El lateral argentino Pablo Zabaleta se va al ataque por la banda derecha, como en toda la lluviosa noche, y centra atrás al bosnio Edin Dzeko que de primera pone la apertura de la cuenta.
Siete minutos después se repetirían los actores. Nueva proyección ofensiva del trasandino, mismo pase atrás y una vez más Dzeko que sólo la debe tocar para ampliar el marcador y desatar la locura en el Etihad Stadium.
Y cuando el lance ya se acababa, Yaya Touré se la cede a Stevan Jovetic, quien con un ajustado y potente remate pone el 3-0 a los 89. Pero faltaría lo mejor. Un minuto después, el marfileño parte desde atrás de la mitad de cancha, le gana por potencia a todos sus rivales y bate a Guzan en un golazo.
Pellegrini quedó ad portas de levantar el noveno título de su carrera, el primero en una liga europea y el segundo de la temporada en el City tras haber conseguido la Capital One.
El West Ham es el último escollo en esta larga campaña que comenzó el lunes 19 de agosto del 2013 con la goleada ante el Newcastle y que este domingo 11 de mayo concluirá ahí mismo donde arrancó, en el Etihad Stadium.
A lo largo de toda la temporada Manuel Pellegrini siempre esquivó hablar de las opciones del Manchester City al título, pero el gran triunfo conseguido ayer cambió la palabra del entrenador.
"Ahora podemos hablar del título, porque si ganamos el próximo partido vamos ser campeones, eso no lo podía decir que antes de hoy", explicó.
Lo que más destacó el "Ingeniero" del triunfo es la forma de juego que ha caracterizado a su equipo, algo que a su juicio ha sido clave para estar a un punto de conseguir la estrella en el fútbol inglés.