Diputados de la Alianza defienden a Piñera por críticas
Diputados de la Alianza hicieron una dura crítica ayer a los senadores que cuestionaron el jueves la gestión del exPresidente Sebastián Piñera en materia de salud. Los parlamentarios Karla Rubilar (Amplitud), Nicolás Monckeberg (RN) y Joaquín Lavín (UDI) salieron a defender al ex Mandatario, acusando ataques en su contra.
"Lo que nosotros queremos es ver a los senadores Allamand, Ossandón, Girardi y Montes trabajando en equipo por las soluciones del problema. Pero resulta lamentable que únicamente se unan para atacar al gobierno anterior. Así no se va a mejorar la salud", dijo Monckeberg.
Esto luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, senador Guido Girardi (PDD), junto a los legisladores Carlos Montes (PS), Andrés Allamand (RN) y Manuel José Ossandón (RN), visitaran el jueves el hospital El Carmen de Maipú para verificar en terreno las denuncias de falencias denunciadas por el Ministerio de Salud en marzo. Luego de constatar que las denuncias de escasez de especialistas y altos costos por los servicios, los legisladores criticaron al exPresidente Piñera y al exministro de Salud Jaime Mañalich.
En la oportunidad el senador RN, Andrés Allamand declaró que "si por los errores cometidos hay quienes deban asumir sus responsabilidades, tendrán que hacerlo", apuntando al Gobierno anterior. Por su parte Manuel José Ossandón dijo que "esto demuestra que algunas cosas del Gobierno de excelencia fueron una insolencia: se transformaron en una falta de respeto hacia la gente".
Con respecto a esas declaraciones Monckeberg apuntó que "todos sabemos las aspiraciones presidenciales que tiene cada uno de ellos (Allamand y Ossandón), pero hoy día lo que el país quiere no son más candidatos presidenciales, sino soluciones a los problemas".
La diputada Karla Rubilar por su parte criticó al actual Gobierno asegurando que "este proyecto fue anunciado durante los cuatro mensajes de 21 de Mayo de la Presidenta Bachelet, sin embargo, no se hizo ninguna licitación ni se puso ninguna piedra. Eso nos correspondió hacerlo con el Presidente Sebastián Piñera".
La parlamentaria agregó que "hoy lo que se esta haciendo lamentablemente por razones políticas, es no hacer funcionar este hospital para culpar al Presidente Piñera y decir que lo dejó a medias. Me parece que jugar con los pacientes, ocuparlos como municiones en una guerrilla política no es ético. Nosotros no salimos el 2010 a decir cuáles eran los problemas del hospital de Maipú, salimos a resolverlos".
El exministro del Gobierno anterior, Joaquín Lavín se sumó a las críticas, manifestando que "la gente está cansada de esta peleas entre los políticos. Todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero lo que necesita la gente son soluciones".