Bachelet por reforma: 'El diálogo no es hacer lo que el otro quiere'
gobierno. La Nueva Mayoría se desplegó en terreno para explicar los alcances de la iniciativa tributaria.
upi
upi
La Presidenta Michelle Bachelet respondió ayer a los sectores que han acusado al Ejecutivo de no fomentar el diálogo en el marco de las reformas que busca impulsar el Gobierno.
'Este Gobierno y esta presidenta creen profundamente en el diálogo, en el debate de ideas, en escuchar a los otros cuando no están de acuerdo con alguna propuesta nuestra, pero el diálogo no es hacer lo que el otro quiere, sino que el diálogo es para avanzar en lo que la gran mayoría de nuestros compatriotas quiere', puntualizó la Mandataria durante una actividad en la comuna de Pudahuel en la que aproveché de hacer una defensa al proyecto.
La Presidenta enfatizó que 'enfrentar las desigualdades, que persisten en nuestro país y mejorar la vida de cada uno de nosotros' y agregó que 'todo el programa de gobierno tiene un solo objetivo principal: que al final de los cuatro años no sólo yo sino cada uno de ustedes puedan decir este país es un mejor país que hace cuatro años atrás, porque estamos más contentos, hemos progresado y hemos progresado todos'.
'Todo el programa de gobierno tiene un solo objetivo principal: que al final de los cuatro años no sólo yo sino cada uno de ustedes puedan decir este país es un mejor país que hace cuatro años atrás, porque estamos más contentos, hemos progresado y hemos progresado todos', enfatizó la Presidenta Bachelet.
Por otra parte, dirigentes de la Nueva Mayoría se desplegaron ayer para realizar un 'puerta a puerta' para explicar los alcances del proyecto de reforma tributaria.
La actividad fue encabezada en la capital por la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá en compañía de la ex parlamentaria María Antonieta Saa. La ministra Secretaria General de Gobierno Ximena Rincón también fue parte del grupo que salió a explicar la reforma.
'La Presidenta se ha comprometido con un programa de Gobierno, ese programa tiene tres reformas estructurales, una de ellas por la que hemos partido y que ya ha sido aprobada en la Cámara de Diputados es la reforma tributaria y esa reforma es necesaria para poder enfrentar la desigualdad que se ha instalado en nuestro país, la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen', señaló la ministra vocera.
Por su parte Carolina Tohá indicó: 'Queremos recordar que lo que hoy se está realizando por parte del Gobierno de Michelle Bachelet es un compromiso con los chilenos y chilenas, y tenemos la convicción de que cumplir ese compromiso es indispensable para la salud democrática del país'.
Con respecto a las críticas que han surgido desde la oposición, la autoridad municipal señaló que 'no es posible tomar aquellas propuestas que debilitan este programa' 'pero 'hay un compromiso ante los chilenos que tenemos la firme convicción de que debemos cumplir y para eso estamos trabajando'.
Este es el segundo fin de semana consecutivo en que La Nueva Mayoría se despliega para explicar a la ciudadanía las ventajas del proyecto que fue aprobado por la Cámara Baja y que aún falta que sea analizado por la Comisión de Hacienda del Senado.
Durante los próximos días se espera que dirigentes de la Nueva Mayoría vuelvan a desplegarse por distintas ciudades y localidades del país, además de Santiago.
La actividad fue criticada desde el gremialismo, quienes la calificaron como una medida 'desesperada'. En tanto, el senador por la Región de Los Lagos de la UDI Iván Moreira señaló que con la reforma tributaria 'van a terminar perjudicando a todos los chilenos'.
Con anterioridad al 'puerta a puerta' el vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez, acusó a la UDI el viernes de estar encabezando una 'campaña de desinformación' con respecto a la reforma tributaria. Méndez acusó que con esa estrategia lo que se busca es infundir miedo en la ciudadanía.