Holanda no pasó del empate 1-1 frente a Ecuador en casa
amistoso. La falta de efectividad le pasó la cuenta al rival de Chile en el Mundial.
En un compromiso disputado en el Ámsterdam Arena y de carácter preparativo para su participación con miras a Brasil 2014, Holanda y Ecuador no se sacaron diferencias y terminaron sellando una igualdad 1-1.
La selección dirigida por Louis Van Gaal no supo sacar provecho de su condición de locatario y pecó de efectividad en los metros finales, frente a una ordenada escuadra ecuatoriana.
La apertura de la cuenta la instaló sorpresivamente el elenco forastero, a través del delantero Jefferson Montero, quien en plena soledad en el área marcó el 1-0 a los 9 minutos.
El tanto de la selección local corrió por cuenta del ariete del Manchester United, Robin Van Persie a los 37', gracias a una perfecta resolución en el área.
En el complemento no hubo desnivel, sentenciando así una pobre presentación de una de las selecciones candidatas para la próxima Copa del Mundo.
Cabe destacar que el técnico del seleccionado naranja, Louis Van Gaal, solicitó expresamente un amistoso frente a un cuadro de Sudamérica, con el objetivo de emular lo que podría depararle cuando enfrente a la selección chilena en el último compromiso del grupo B, cotejo a disputarse el próximo 23 de junio en Sao Paulo.
De esta forma los equipos mundialistas siguen su preparación de cara al Mundial de Brasil 2014.