Mal estado de las calles y falta de áreas verdes acaparan reclamos de vecinos
Peticiones. Dirigentes hacen dura radiografía de las necesidades urgentes que tiene cada sector de la comuna.
Antofagasta, capital minera de Chile y la mayor exportadora de cobre en el mundo, a pesar de sus indicadores económicos, en la actualidad muchas de sus poblaciones tienen más de alguna carencia como la falta de pavimentación, áreas verdes e iluminación, según la opinión de los propios vecinos.
Los dirigentes de cada barrio son quienes más conocen la ciudad, por eso al ser consultados hacen una radiografía de los puntos más débiles de cada sector.
Por ejemplo, Juana Gómez dirigente de la población El Golf ubicada en el sector norte, argumenta que las principales necesidades del lugar pasan por la falta de áreas verdes y luminarias en buen estado.
La población Oscar Bonilla bajo, pese a existir desde 1978, tiene una serie de falencias. En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos, Laura Villalobos, dijo que se sienten abandonados por las autoridades.
'Hay luminarias en mal estado, que encienden apenas unos minutos, y luego dejan de funcionar. Otra solicitud por la que esperamos hace años tiene que ver con la falta de una sede social', añadió.
En el área sur de la ciudad (Coviefi), también hay inconvenientes. Estos se relacionan con la falta de veredas y pavimentación en algunos casos.
Claro que este tipo de problemas se repiten en casi todos los sectores de la ciudad, incluso en los barrios más exclusivos.