Entrenadores antofagastinos ven a Chile con dispar suerte en Mundial
sondeo. Uno de los entrevistados expresó que será 'campeón', palabra que han usado los jugadores.
El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 está muy cerca. A sólo 22 días de su inicio, la selección chilena ha ido descartando jugadores para quedar en los 23 reglamentarios, con fecha límite el 2 de junio.
Los últimos en salir, eliminados por Jorge Sampaoli, son los delanteros Esteban Paredes, de Colo Colo, y Gustavo Canales, de Unión Española, además del defensa de la UC, Enzo Andía.
Asimismo, ayer sumó la baja del mediocampista Matías Fernández, quien se marginó de la Copa del Mundo por la rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho, lesión que traía desde la Fiorentina de Italia y que, luego de hacerse una operación, necesitará de 40 días para volver a trotar.
Suenan para quedarse en el grupo definitivo, Pedro Pablo Hernández, argentino nacionalizado chileno de O'Higgins, y Rodrigo Millar, del Atlas de México, aunque con menos puntos.
De los cuatro arqueros llamados para el breve proceso premundialista, se habla que a la magna cita no iría el portero del elenco rancagüino Paulo Garcés. Con todo, sólo tres futbolistas restan para que la lista definitiva con los 23 nombres sea el plantel chileno que irá a competir con los mejores combinados del planeta.
Chile debuta contra Australia el viernes 13 de junio a las 18 horas. El segundo duelo de la 'Roja de Todos' será ante el campeón vigente España el miércoles 18 de junio a partir de las 19 horas. Cierra su participación en el Grupo B ante Holanda el lunes 23 de junio a las 13 horas. Casi nada.
Por todo esto, si Chile pasa a segunda ronda, habrá que aplaudir y ponerse a soñar.
Aún así, con todos los aprontes que conocemos de la 'Roja', incluido el fútbol que suele practicar con el técnico argentino, es bueno conocer lo que piensan sus colegas locales.
A éstos los vemos siempre imbuidos de fútbol, el mismo que intentan imponer en las campeonatos en que participan sus equipos, sea entre federados, enseñando a los niños o compitiendo en las ligas laborales y vecinales.