Transcurren los días y los equipos ya comienzan a armarse con miras a la próxima temporada del fútbol nacional chileno, sin embargo, Deportes Antofagasta es casi el único club que aún está en búsqueda de un cuerpo técnico en pleno desarrollo de la Copa Chile.
Con el DT Jaime Muñoz como encargado de la banca albiceleste -por lo que dure la fase de grupos de Copa Chile- el equipo continúa sin fichar refuerzo alguno.
'Se han conversado con algunos nombres pero no hay nada definitivo. En el tema de refuerzos tampoco, porque mientras no haya técnico tampoco habrán jugadores', fue lo último que sostuvo el gerente técnico del CDA, Rodolfo Larraín.
Si bien a principios de año sonó con fuerza el nombre de Fernando Vergara, se supo que no era del gusto del empresario y dueño del club, Jorge Sánchez.
A pesar de ello, su nombre volvió a escucharse en la tienda albiceleste, cuando se supo su desvinculación de Deportes Temuco.
Consultado sobre la opción de Vergara con entrenador 'Puma', Larraín respondió: 'Con la dinámica que existe hoy en el fútbol yo no descartaría a nadie. Tengo entendido que no fue de los nombres con los que conversó Sánchez en primera instancia, pero de lo que ocurra mañana no te puedo adelantar nada'.
Lo único confirmado por la dirigencia albiceleste fue que habían sostenido conversaciones con el estratega Jaime Vera (hoy en Deportes Iquique) sin embargo, estas no progresaron.
Lo otro que se supo fue que el mandamás del equipo Jorge Sánchez conversó con técnicos del medio argentino tras una visita a tierras trasandinas.
En resumen el cuerpo técnico sigue siendo un misterio en un plantel desmantelado que hoy cuenta con 16 jugadores más sus divisiones inferiores enfrentando la Copa Chile.
La incertidumbre se instaló en la hinchada albiceleste, paciente y fiel que quiere contar con un DT de primera categoría y dejar de una vez por todas luchar cada año por salir de la zona de descenso. Muchos concuerdan en que este club de acuerdo al valor de su plantilla y a lo que significa merece pelear por los títulos y razones tienen de sobra. Para eso sus dirigentes anunciaron un 'gran proyecto'.