En la UCI está carabinero que sufrió amputación
accidente. Vehículo donde iban tres funcionarios policiales colisionó con camión. Más tarde, uno de los heridos volcó en ambulancia.
Conectado a un ventilador mecánico y en la UCI del Hospital Regional, permanece un funcionario de Carabineros de Chile que se vio involucrado en dos accidentes de tránsito, y que a raíz de ello sufrió la amputación de su antebrazo izquierdo.
Además de él, otros dos policías resultaron heridos, uno grave ya que tuvo fracturas expuestas en una de sus piernas. El otro sólo tuvo contusiones.
Así lo confirmó el jefe (s) de la II Zona de Carabineros, coronel Rodrigo Alegría, quien explicó que los funcionarios heridos iban en un vehículo con destino a la Región de Coquimbo. Por causas que son motivo de investigación, impactaron de frente con un camión tres cuartos. Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas del sábado en el kilómetro 1.179 de la Ruta 5 Norte.
Identidades
Los lesionados fueron identificados como el sargento 1° Nelson Grant López de 44 años, que hasta el cierre de esta edición permanecía en grave estado en la UCI.
Sufrió la amputación de su antebrazo izquierdo y debió ser conectado a un ventilador mecánico tras la intervención quirúrgica. El otro policía herido de gravedad fue identificado como Miguel Tarde Colque (32), que tuvo fractura expuesta de rodilla y tobillo derecho. También debió ser internado en el Hospital Regional.
En tanto, el cabo 1°, Pedro Valenzuela Mora (28), resultó contuso.
Los carabineros heridos en el accidente, pertenecen a una unidad especializada, e iban de regreso a la IV Región.
Según pudo establecerse, después del choque con el camión, se desplazó una ambulancia para socorrer a los tres afectados.
Sin embargo, cuando la unidad de emergencia trasladaba al uniformado más grave hasta Taltal, ésta volcó en el kilómetro 1.210 debido a que la carretera tenía una capa de hielo producto de la lluvia y las bajas temperaturas.
Traslado
Como consecuencia de esta segunda emergencia, un vehículo particular trasladó al policía hasta el sector de La Negra, donde fue recibido por otra ambulancia de avanzada que lo derivó al Hospital Regional de Antofagasta.
En tanto, los otros dos lesionados en primera instancia fueron derivadas al Hospital de Taltal donde recibieron las atenciones primarias, para posteriormente ser derivados por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, hasta el centro asistencial en la capital regional.
En ambos accidentes trabajó personal del Samu de Taltal y Antofagasta, Carabineros y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat).
El coronel Alegría destacó la cooperación de la FACh, que hizo posible el rápido trasladado de los policías heridos.