Antofagasta sorprendió al local Coquimbo y lo apabulló en tres sets
voleibol damas. Pese a caer en la primera manga por 25 a 17, el equipo visitante dio vuelta el marcador imponiéndose en los siguientes parciales por 26-24, 25-23 y 29-19.
Un debut soñado tuvo la selección de voleibol damas de Antofagasta tras derrotar por 3 sets a 1 a su similar de Coquimbo, en un duelo lleno de emociones y válido por el debut del grupo 4 de los Judejut 2014.
Las antofagastinas se sobrepusieron en los tres últimos parciales en donde caían sin apelaciones para revertir la situación y conseguir una victoria casi heroica en el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas.
Lideradas por Javiera Escudero, el cuadro de la capital regional demostró que está para grandes cosas y puede entrar al cuadro de los ocho mejores equipo del campeonato.
Durante el primer parcial, el juego de las antofagastinas fue de más a menos en un partido igualado en donde las jugadores se confundían con los ataques de las locales y no aplicaban una buena defensa.
La desconcentración se hizo presente en la segunda parte del set, en donde el equipo de Coquimbo demostró porque es uno de los equipos fuertes de los Judejut y se llevaron la primera manda por un parcial de 25 a 17.
Ya en el segundo parcial las desaplicaciones de la escuadra dirigida por Raúl Mercado se hacían evidentes, llegando a quedar 17 a 9 abajo en el marcador.
Pero en este minuto salieron los poderosos saques de Mariana Lavados que dejaron perplejas a las jugadoras del equipo contrario que no sabían reaccionar.
Con garra y entusiasmo, las antofagastinas dieron vuelta el encuentro, y cuatro puntos de set en contras, para llevarse la segunda manda por 26 a 24.
El tercer set fue similar al primero, con el sexteto de Antofagasta entrando a jugar 'dormido', llegando a estar 11 a 1 abajo.
Nuevamente Lavados junto al gran juego en la red de Valentina Letelier y Paula Castillo, sacaron adelante el encuentro con estilo más agresivo a la hora del ataque, no dando por perdido ningún balón. Por eso se impusieron por 25 a 23.
Puede parecer un cuento épico, pero el cuarto set se pareció mucho a los anteriores, con las jugadoras de Mercado sin encontrarse en el terreno de juego.
Cuando las jóvenes de Coquimbo ya se acercaban a igualar el encuentro, volvieron a aparecer los saques de Mariana Lavados, que al final se transformó en la figura del encuentro, para revertir la situación por tercera vez en el partido y dejar la manga y el duelo a favor de la Región de Antofagasta por un parcial de 25 a 19 puntos.
Pese a que no quedó conforme con el juego mostrado al comienzo de los set, el entrenador del equipo ganador, Raúl Mercado comentó tras finalizar el encuentro que es una satisfacción comenzar ganando, considerando el grupo en que se encuentra el seleccionado de la capital regional.
'Coquimbo tiene un muy buen voleibol. Ellas juegan durante el año en la liga nacional, lo que nosotros no hacemos y se notó en la cancha', señaló el adiestrador.
Al mismo tiempo, destacó el coraje de sus dirigidas para salir de marcadores adversos en tres oportunidades durante el encuentro.
'Esto gracias al aguante y la garra que tuvieron las niñas durante el partido, además que durante el encuentro comenzamos a adaptarnos al juego de ellas. Al comienzo había una diferencia abismal pero a medida que fuimos avanzando, nos fuimos dando cuenta a tiempo incluso hasta el final las estábamos bloqueando', agregó.
El próximo encuentro de Antofagasta en el voleibol damas será hoy en un horario que hasta el cierre de esta edición aún no se definía el fixture porque faltan delegaciones por llegar, pero en primera instancia sería contra Oruro.