Chile se despide hoy de la afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.
El técnico Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas, especialmente defensivas, que dejó el equipo en el amistoso del viernes pasado ante Egipto, en el que remontó un 0-2 inicial y terminó por lograr el triunfo por 3-2.
Por ello, y tal como lo anticipó en su conferencia de prensa del lunes, utilizará a los 23 jugadores convocados, con lo que la aparición de Jorge Valdivia y Esteban Paredes aparecen como las principales novedades en el campo de juego.
Otras seis modificaciones podrían modificar el plantel estelar que saldría esta noche a la cancha del Estadio Bicentenario Elías Figueroa.
En el arco Claudio Bravo daría paso a Johnny Herrera, mientras la última línea contaría con Gary Medel, aunque esta vez acompañado de Francisco Silva y José Rojas.
En el mediocampo, Mauricio Isla sería de la partida junto a Marcelo Díaz, pero con Carlos Carmona y Eugenio Mena. Valdivia, Paredes y Fabián Orellana completarían el combinado nacional.
A pocos días del comienzo del Mundial, lo que Sampaoli busca es, aparte de darle minutos a quienes han tenido menor protagonismo en la última parte de la preparación para Brasil, evitar lesiones de última hora.
Con la lista de 23 definida, el único jugador que no entrena con normalidad es Arturo Vidal, que sigue su recuperación de la operación de rodilla.
Irlanda del Norte llegó a Santiago procedente de Montevideo, donde el viernes pasado perdió 1-0 contra la selección de Uruguay.
juego dinámico
El seleccionador nacional destacó el lunes que Irlanda del Norte propondrá un juego parecido al de Egipto, con un bloque defensivo muy sólido y delanteros rápidos, por lo que será una buena prueba a pocos días del debut mundialista.
Chile viajará mañana a Belo Horizonte, donde establecerá su base de operaciones durante el Mundial. La Roja debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia, que integra el grupo B junto a Holanda y España.
Tal como en el preámbulo del viaje al Mundial pasado, cuando el entonces Presidente Sebastián Piñera acudió a Juan Pinto Durán a saludar a la delegación nacional, ayer la Presidenta Michelle Bachelet visitó a los jugadores y anunció que los acompañará en Cuiabá, cuando enfrenten a Australia el 13 de junio.
La Mandataria se 'despidió' de cada uno de los 23 convocados y del cuerpo técnico, liderado por el argentino Jorge Sampaoli. Rodeada por los jugadores y técnicos, les dijo que 'tendré la oportunidad y el privilegio de acompañarlos en Cuiabá, así que ahí estaremos en el estadio gritando por nuestra Roja'.
'El desafío es grande, sabemos que nos tocó un grupo difícil, pero ustedes tienen talento de sobra. Ahora hay que demostrar en la cancha que no importa que uno venga de un país al final del planeta, si tiene talento y tiene ganas, y lo han demostrado de sobra', recalcó la Mandataria.
Bachelet agregó que los jugadores de la selección 'son portadores de los sueños de millones de chilenos. No olviden nunca que estamos orgullosos y que estaremos apoyándolos en todo momento'.
En el acto en la sede del fútbol chileno, Bachelet estuvo acompañada del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
La Mandataria recibió de la mano de Claudio Bravo y de Alexis Sánchez como regalo la camiseta número 7 con el nombre estampado del delantero del Barcelona.
Claudio Bravo, el capitán de la selección, tomó la palabra por el equipo y comentó que 'queremos agradecer la presencia de la Presidenta, es un orgullo y motivación extra'.
De acuerdo a la programación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a las 15 horas de mañana está programado el viaje de la Roja rumbo a Brasil para concentrar en el complejo Toca da Raposa II en Belo Horizonte.
20 horas
13