Robert Plant lanza nuevo disco que califica como 'híbrido'
música. El legendario fundador de Led Zeppelin asegura que dejó atrás la década de los 70.
AP/Keystone, Martial Trezzini
Como un 'híbrido'. Así define su próximo trabajo discográfico el músico británico Robert Plant. El fundador de la banda Led Zeppelin cuenta que se siente muy conforme con su nueva producción, 'The Ceaseless Roar' porque siente que creó 'algo nuevo'.
El británico además adelantó que su nuevo disco se alimenta de sus continuos viajes a destinos como África u Oriente Medio. Y a sus 64 años se muestra orgulloso y satisfecho del trabajo hecho. El exlíder de la icónica formación inglesa está trabajando en la producción junto con la formación Sensational Space Shifters, con la que comparte ahora una 'estrecha amistad'.
El músico anunció que la salida de nuevo trabajo que llega a 30 años de último disco oficial de Led Zeppelin, se prevé para septiembre. Robert Plant contó que con esta nueva grabación ha experimentado, se ha alejado de convencionalismos, alterna sonidos a veces evocadores y, otras, estruendosos que fácilmente trasladan a Marruecos, y con el que ha recurrido a ritmos tribales para jugar a intervalos con toques psicodélicos.
Y según él ya dejó atrás la década de gloria de la banda con la que alcanzó el éxito. Plant recuerda cómo en el año 2000, 'por fin', consiguió 'casi dejar atrás la década de los 70' para sumirse en una espiral de viajes continuos a destinos 'bellos' y 'románticos' que fueron moldeando su actual manera de concebir la música.
Desde entonces, se ha dejado empapar por otros ritmos y, a un par de meses del lanzamiento de ese nuevo álbum, dice que 'ojalá' haya logrado crear un nuevo 'híbrido'.
'Han sido años de viajes y de vagabundear por ahí, por Marruecos, por Oriente Medio, a través de América, para crear algo nuevo', indicó.
Entre los miembros que forman Sensational Space Shifters, la banda con la que toca, figura Justin Adams, miembro fundador de la formación JuJu y exintegrante de Strange Sensation, y el compositor para filmes y documentales John Baggott, uno de los artífices del llamado sonido Bristol Trip Hop.
Además están Billy Fuller, ex colaborador de Massive Attack y Portishead, Dave Smith, en la batería, y Liam 'Skin' Tyson, con la guitarra. 'Pregunté a mis amigos si conocían a un guitarrista que no estuviera afectado por todas las cosas a las que yo estaba tan apegado y me señalaron a Justin Adam quien, a su vez, me puso en contacto con John Baggot', recuerda Plant. Con ellos lleva trabajando más de una década en este nuevo sonido.