A cuatro días del debut de Chile en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, las principales dudas del entrenador Jorge Sampaoli pasan por el bloque defensivo.
De cara al duelo ante Australia, el próximo viernes en Cuiabá, el director técnico argentino no está conforme con el desempeño que ha mostrado la zaga nacional en los últimos duelos de preparación, sobre todo por los errores que hubo en el primer tiempo del amistoso frente a Egipto.
Es por ello que luego de tres días de práctica en Belo Horizonte, el estratego ha trabajado intensamente la última línea y con participación muy de cerca de él sobre los zagueros y volantes, a quienes ha exigido fuertemente durante las jornadas de entrenamiento.
Y al igual que lo que se vio el viernes en el complejo deportivo Sesc Venda Nova, donde la práctica fue abierta al público, el casildense realizó ayer un intenso trabajo con la última línea.
El ex DT de la U volvió a reiterar los movimientos que efectuó en su primera sesión, ratificando que una de sus principales dudas para el inicio de la Copa del Mundo pasa por conformar la zaga.
Recordemos que en el primer entrenamiento dividió en dos al plantel. En un sector entrenaron los atacantes y porteros, y en el otro la defensa y mediocampista.
Y fue con este último grupo donde el entrenador desplegó todo su trabajo.
El ex DT de la Universidad de Chile ordenó a dos sparrings que exigieran en ataque a un defensa.
Aquí, el que más destacó fue Gary Medel y Francisco Silva, mientras que José Rojas se vio algo lento y en varias ocasiones fue sobrepasado.
Luego de estos movimientos tácticos, que eran realizados con bastante velocidad y a gran ritmo, Sampaoli trasladó a todas las defensas y volantes a un arco, para poner énfasis en el juego aéreo y en que fueran atacados por tres jugadores.
En esta sesión, que duró por cerca de 30 minutos, nuevamente Medel fue uno de los que más sobresalió con sus despejes de cabeza, al igual que el joven sueco-chileno Miiko Albornoz, quien resaltó por sus efectivos rechazos.
Además, durante toda la práctica Sampaoli no se alejó un minuto de sus defensas, a quienes constantemente les gritaba instrucciones o los felicitaba cuando el ensayo había sido realmente perfecto.
Este domingo el técnico de la 'Roja' continuó probando fórmulas y buscando a los hombres más adecuados para controlar la ofensiva del elenco oceánico.
De hecho, por el prácticamente descartado Arturo Vidal, tiene en carpeta a Aranguiz y Gutiérez.
Sampaoli sabe que sólo un 'milagro' permitirá la recuperación de Vidal y participacion en el lance con Australia.